VIDEOS

¡Por esto hay que adoptar! La reacción de este gato en su aniversario lo dice todo

Tras haber sido rescatado, la vida de este gato cambió radicalmente, así que en su aniversario le dieron un regalo y su reacción te encantará.

La reacción de este gato quedó captada en video
Así reaccionó este gato por su aniversario de adopción.La reacción de este gato quedó captada en videoCréditos: PetLife y Flaticon
Escrito en TENDENCIAS el

La adopción es una de las mejores maneras en las que una mascota puede llegar a nuestra vida, y para prueba de esto, tenemos la tierna reacción de esta gata a la que le celebraron sus dos añitos de haber sido adoptado y lo mejor de todo es que quedó registrado en video para siempre.

En el país existen miles y miles de perros y gatos callejeros, y aunque durante la pandemia la tasa de adopción de estos animales aumentó un 47%, según datos del INEGI, todavía hay muchos animales en situación de calle.

Ante tal panorama, la adopción de gatos o perros de la calle es una excelente manera de convertirse en el dueño de una mascota, ya que son animales que se encuentran en busca de un hogar lleno de amor. Nada más que, eso sí, hay que ser muy responsables a la hora de tener una mascota, debido a que se trata de seres vivos que estarán a nuestro cuidado.

Así celebró este gatito su segundo aniversario de adopción

Y para ejemplo de lo bueno que es adoptar mascotas, tenemos el video de esta gatita a la que le celebran su segundo aniversario de adopción con un pastelito (obvio especial y seguro para gatos).

El video fue subido a TikTok, en la cuenta de @peachandpumpky en la que, además de la bonita gatita de aniversario, también se suben videos de la vida de otros tres gatos que fueron adoptados y llevan una vida muy bella y llena de amor.

Se aprecia cómo la gatita no quita la mirada de su pastelito y hasta se acerca con mucha curiosidad para ver qué es. Mueve la cola en señal de curiosidad y también se lame los bigotes para, al final, degustar de su pastelito de aniversario.

Créditos: TikTok @peachandpumpky

Definitivamente se trata de algo muy conmovedor, especialmente si tomamos en cuenta que se trata de una gatita que solía vivir en la calle y fue adoptada por una dueña responsable que se encarga de cubrir todas sus necesidades. El video lo puedes ver en su perfil de Tik Tok.

 

¿Qué requisitos se piden para adoptar un gato?

Así que si estás pensando en adoptar un gato, hay que hablar de los requisitos, los cuales varían dependiendo del centro de rescate o de la persona que los dé en adopción. Pero en general, la Organización Mundial de Sanidad Animal dice que todas las personas que deseen adoptar una mascota tienen que garantizar que el animal goce de cinco libertades:

  • 1.- Libre de sed y hambre.
  • 2.- Libre de enfermedades.
  • 3.- Libre de incomodidades.
  • 4.- Libre de dolor y sufrimiento.
  • 5.- Libre de expresar su comportamiento.

Si te das cuenta, se trata de libertades para garantizar una vida digna al animalito y abarcan todas sus necesidades básicas, las cuales si son cubiertas, harán que la mascota pueda tener la vida más plena y feliz posible.

Realmente, la adopción es una excelente forma de hacernos con una mascota, y cuando se cría a una con amor y muchos cuidados, los resultados se notan, tal y como lo muestra la reacción del gato en el video cuando le dan su pastel de aniversario. No olvides seguirnos en Facebook para más videos e información de mascotas.