GATOS

¿Qué pasa si mi gato COME moscas y por qué lo hace?

La naturaleza de tu gato responde a estos insectos, si quieres saber las razones por qué lo hace y cómo evitarlo, aquí te lo decimos.

Si tu gato come moscas y te preguntas qué le puede pasar aquí te lo decimos.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Nuestros michis son cazadores, no hay que olvidar esa naturaleza. Es normal que a veces los mimos y ronroneos los hagan ver como tiernas criaturas, pero a veces necesitan cazar. Si quieres saber por qué tu gato come moscas y qué pasa si lo hace, aquí te lo decimos.

Seguramente has visto a tu gatito demasiado entretenido con las moscas. Sentado, dormido, o tranquilo, el vuelo de de este bicho lo puede "alterar" más de lo que crees, es por ello que no se detendrán hasta acabar con este intruso.

El que tu gato coma moscas no tiene que generarte mayor preocupación, no es del todo malo y debes entender por qué lo hace. A continuación te contamos qué puede pasar si ingiere a este animal volador y las razones por las cuales se entretiene tanto cazándolo.

¿Por qué los gatos cazan moscas?

Como ya sabes los gatos pertenecen a la familia de los felinos y ellos, por naturaleza, son cazadores. Da igual qué tan doméstico o tierno sea tu michi; en su interior hay un instinto de perseguir animales, pueden ser roedores, lagartijas, aves o insectos como las moscas. A veces ni siquiera las comen y solo juegan con ellas. 

Si ves que tu peludo amigo está intentando atrapar un insecto volador y después se lo come, es porque quiere demostrar su "rol" de depredador. No están cazando porque tengan hambre, tal vez has notado que lo hace a pesar de que su su bandeja de comida está llena, es más bien una forma para entretenerse y para exponer su fortaleza.

Créditos: PetLife

¿Qué le puede pasar a un gato si come moscas?

Los especialistas afirman que el que tu gato coma moscas no tiene efectos negativos como tal, incluso podrían aportar cierta proteína a su dieta. Sin embargo, hay motivos por los cuales no deberían consumirlas de forma recurrente. 

Estos insectos por su naturaleza no son malos para tu michi, pero por su dinámica y al estar expuestos en lugares contaminados, pueden ser portadores de bacterias y microbios que sí pueden dañar la salud de tu mascota.

En caso de comer moscas que estén infectadas tu gato podría presentar problemas gastrointestinales, contraer gusanos o hasta ser víctimas de parásitos. Es por ello que debes estar alerta a cualquier síntoma; de vez en cuando no está mal pero no dejes que sea una práctica cotidiana, más vale prevenir.

Crédito: Sonrisas de Gato

¿Cómo hacer que mi gato deje de comer moscas?

El hacer que tu gatito deje de interesarse por estos insectos puede ser complicado, pues estás yendo "en contra" de su naturaleza, pero puedes intentar "distraerlo". No hay que olvidar que cazan por gusto y no por hambre (en la mayoría de los casos).

Si quieres que deje a estos bichos, dale otras formas de entretenimiento como juguetes o rascadores, con ellos estará estimulándose constantemente y se olvidará de las moscas

Ahora ya sabes por qué los gatos comen moscas y qué les puede pasar si lo hacen de forma recurrente; si quieres más consejos para el cuidado de tus mascotas sigue nuestra página de Facebook.