HÁMSTER

¿Cuántas veces es saludable echarle comida a un hámster?

Esto es lo que tienes que saber sobre las porciones y las veces que le debes dar de comer a tu hámster.

Estas son las cantidades de comida que puede recibir un hámster en casa..Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Siempre es complicado encontrar la dieta perfecta para las mascotas en casa. Con el tiempo adquieren sus propios gustos, se vuelven caprichosos y se dan cuenta de qué tipo de comida es la más rica. Esto puede notarse fácilmente con un perro o un gato en casa, pero ¿sucede lo mismo con un hámster? ¿Cuántas veces debe un hámster tener comida al día?

El comportamiento de este pequeño roedor también va a ser muy diferente al de los perros o los gatos, porque difícilmente sentirás que están diciendo algo con sus expresiones. Así que, para empezar, su comida deberá estar equilibrada entre vitaminas, fibra, proteínas y minerales.

Toda esta fuente de alimentos la van a encontrar en cereales, frutas, verduras y semillas, y en las horas correctas de tu hámster porque son nocturnos. Además, también deberás tener presente que su alimentación puede cambiar, ya que en diferentes etapas del año suelen hibernan.

¿Cuántas veces al día come un hámster?

La porción de comida que le debes dar a tu hámster no debe de pasar entre los 60 a 50 g y debe estar balanceada entre trozos pequeños de la fruta y la verdura durante las tres comidas que solo podrá comer durante el día, no más. Después de saber cuántas veces come tu hámster, es probable que detectes que guarda la comida en sus mejillas para después dejarlas en su nido, lo cual es muy normal.

Créditos: Pinterest.

¿Qué pasa si le doy mucha comida a mi hámster?

Si no llegas a respetar estar porciones de comida para tu hámster, es posible que se enferme y tenga diarrea por el alto contenido de fibra que tiene, lo mismo ocurre con los trozos de verdura y fruta, ya que estas tienden a estar llenas de agua, azúcares y minerales que en exceso pueden provocar sobrepeso o alterar su sistema digestivo.

Créditos: Pinterest.

¿Qué pueden comer los hámsters?

Después de saber cuántas veces necesita tu hámster de comer al día, también es importante que sepas que puede comer semillas como avena, trigo, arroz, cebada, semillas de calabaza, de sésamo y soja. También es importante que incluyas en su dieta lechuga, espinacas, zanahoria, pimientos, apios o judías.

Además, un hámster también puede comer carne y esta debe estar cocida y sin grasa, y que sea de pollo, pavo, o bacalao cocido sin piel. Todo esto debe de estar en un perfecto equilibro, por lo que deberás retirar aquellos trozos grandes de verdura o fruta que no se comió en el instante. Si deseas saber cuántas veces se les da comida a otro tipo de animal, puedes seguir nuestro contenido en nuestra cuenta oficial de Facebook.