PERROS

¿Le puedo dar agua con hielo a mi perro cuando hace calor?

¿Por qué los perros no pueden sudar como los humanos? ¡Nosotros te explicamos!

¿Qué le pasa al perro si tiene la nariz seca?
Tu perro puede estar viviendo un golpe de calor sino jadea constantemente..¿Qué le pasa al perro si tiene la nariz seca?Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Cuando llega un nuevo ser a ocupar un espacio en nuestras vidas, nos empapamos de muchas dudas. No sabemos lo que puede ser bueno o malo para ellos, pese a que tengamos cierta intuición sobre la obviedad, pero ¿qué pasa cuando a este pequeño ser, tu perro, le das agua con hielos? Es más, ¿le perjudicará en su salud?

Así como cuando llega un bebé a la familia, lo mismo pasa con un animal, se da por sentado lo que puede o no comer, lo que es bueno o malo para ellos, y por ello a veces no nos arriesgamos a más. Este momento de incertidumbre se presenta cuando tu perro está sufriendo por el calor y quieres darle agua fresca.

De acuerdo con la veterinaria María Pifarré, los perros, como los gatos, no pueden hacerle frente al calor, ellos no pueden sudar como los humanos a través de la piel porque solo tienen glándulas sudoríparas en las almohadillas de sus patas y cuando llegan temperaturas altas, la única forma de hacerlo es a través de jadeos constantes. No es normal ver así a estos animales y si esto llega a pasar es porque están viviendo un golpe de calor.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo se le quita el calor a los perros?

El perro en casa puede sentirse fatigado y somnoliento, debido a que el cuerpo intenta reservar energía para la regular la temperatura del cuerpo, sin embargo, esto puede empeorar si detectas que tu lomito tiene la nariz seca. Incluso si llegas a notar huellitas húmedas de tu lomito en el suelo es una señal de alerta por la perdida de agua que está viviendo. Llegando a este punto, ¿es bueno o malo darle líquidos con hielos?

Antes de llegar a eso hay que ayudarle a controlar su temperatura y la mejor forma es mojar con un paño su pelaje para que comience a refrescarse. El agua que le estarás proporcionando debe estar concentrada en la zona de la cabeza y el tronco. Por otro lado, debe descansar en lugares frescos, con muchas sombras y tener al alcance su plato con agua fresca.

Créditos: Pinterest.

¿Es bueno o malo darle agua con hielo a los perros?

Ahora, el meollo del asunto, ¿es bueno o malo darla agua con hielos a los perros? La creencia de que no se le puede dar hielos a los perros proviene del síndrome de dilatación-vólvulo gástrica aguda, el cual está muy alejado de la verdad. Tu perro sí puede tomar agua con hielos, por lo tanto, no sufrirá ninguna torsión de estómago.

La recomendación de los especialistas sobre el consumo correcto de agua con hielos es no abusar de esta práctica, ya que si el perro se encuentra viviendo un golpe de calor podemos hacerle sufrir un dolor estomacal, lo mismo que vives tú cuando regresas de correr y buscas como refrescarte con agua helada, te pones mal. Se les puede dar uno o dos y repartidos durante las veces que les sirvas agua durante el día, explican los especialistas.

Por último, los especialistas recomiendan no salir a dar paseos largos o actividades pesadas con tu perro en las horas donde el sol está en su máximo esplendor, ya que esto puede perjudicar no solo al lomito, sino también tu salud. Esperamos que esta nota sobre lo que puede ser bueno o malo para tu lomito te haya servido, no olviden tomar mucha agua con una moderación de hielos y refugiarse en lugares frescos. ¡Síguenos en Facebook para más tips como estos!