GATOS

¿Qué hacer si mi gato come chile y por qué hay que evitarlo?

Si detectas que tu gato come chile debes saber qué pasa y que hacer.

¿Qué pasa si tu gato come chile? te explicamos lo que puede provocar.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Cuando estamos comiendo es inevitable que tu gato se acerque a pedir comida. Con sus ojitos vidriosos y su miau puede conmovernos y queremos darle algo de comida. Antes de brindarle de tus alimentos a tu michi debes saber qué pasa si come picante.

La comida mexicana se caracteriza por ser picante. Si nos descuidamos nuestro michi podría hacer de las suyas y robarnos un poco de comida. Ante su ingesta de chile debemos saber qué pasa en su organismo.

Es importante saber qué pasa cuando tu gato come chile. Ante todo, no intentes provocar que lo expulse, bríndale agua y mantén su atención en tu gato. Si tienes dudas, puedes acudir a un veterinario para que pueda revisarlo más a detalle.

Créditos: Pixabay

¿Mi gato puede comer picante?

Aunque el chile no puede faltar en cualquier mesa, definitivamente un gato no debe ingerir chile o picante.  Debido a que, como muchos animales, no soporta ni puede digerir muchos de los componentes que tiene esta comida. La capsaicina es uno de ellos, misma que produce la sensación de “calor” o “picor”

Aunque el sentido del olfato de un gato está desarrollado, su sentido del gusto no tiene el mismo alcance. A diferencia de los humanos que contamos con 9000 papilas gustativas, los gatos solo tienen 500, por lo que podrían llegar a probar algún alimento con chile.

¿Qué pasa si le doy algo picante a mi gato?

Si tu gato come algún alimento con chile, el picante no es lo peor que le puede pasar a tu gato, lo que pasa en su interior es lo más preocupante. El picante al llegar al estómago del michi puede provocar una irritación estomacal que puede ser problemático a mediano plazo.

En la salsa existen elementos más allá del picante que pueden hacerle daño a tu gato, como especias y vegetales que pueden ser dañinos para el animal. Por ejemplo, la cebolla. Si come chile un día no pasa nada.

Si tu gato muestra alguna señal de intoxicación ante la ingesta de picante, no dudes en acercarte a un profesional de la salud para consultar que pasa con tu michi. Presta atención por si come algo desconocido. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.