La leche, el chocolate, alimentos procesados con azúcar y los frijoles son unos deliciosos alimentos que no pueden pasar por alto en nuestra alimentación; casi nada es perjudicial para nosotros cuando de comer se trata — lo sabemos, existen excepciones —, pero cuando es sobre un loro todo es diferente. Su alimentación no puede ser la misma que la de un perro o la tuya y nosotros te decimos lo que pasa si come llega a comer aguacate.
Si has seguido nuestro contenido ya sabrás de antemano que la alimentación para cada especie es muy diferente. No puedes darle de comer a un loro lo que consume un hámster o un perro, incluso la alimentación entre las aves puede variar, pues su constitución anatómica y digestiva es diferente. Así que, de una vez, te decimos que el aguacate es uno de los alimentos prohibidos para los loros.
Para que la alimentación de tu emplumado amigo sea de buena calidad, evita este alimento y comienza a preparar una dieta constituida en su 60% de semillas, es decir, mezcla entre 10 y 12 diferentes tipos de semillas; mientras que el 40% deberá estar formada por frutas y legumbres frescas.
Te podría interesar
¿Qué le pasa a un loro cuando come aguacate?
Como ya dijimos, el aguacate es tan solo uno de los alimentos prohibidos dentro de la alimentación para un loro. Es más, es un alimento prohibido dentro de las frutas que debes evitar, ya que tiene un alto contenido en grasas. Si consume aguacate en dosis pequeñas, pero de manera constante hará que sufra de taquicardia, lo cual puede ser complicado de tratar en un animal. Incluso puede llegar a tener nerviosismo y agitación.
Frutas que tienen prohibido comer los loros
Otra de las frutas que no pueden comer estas aves son el tomate, la manzana, peras, cerezas, puesto que estas últimas tienen cianuro en sus semillas. Aun así, pueden comer la manzana y la pera si te deshaces primero de tus semillas y no basas su alimentación solo en estas. Puedes incluir tres diferentes tipos de frutas al día y darle de manera moderada para evitar los índices altos de azúcar en su sistema.
Otra de las cosas que no pueden comer los loros, son la sal, la carne, ajo, cebolla, berenjena y conservas. Evita estos alimentos junto con el aguacate y si notas que pasa algo anormal en su sistema procede a acudir al veterinario de manera inmediata. Recuerda que puedes seguir el contenido que tenemos para loros en nuestra cuenta oficial de Facebook.