PERICOS
¿Qué pasa si le doy chile a un perico?
Los pericos son animales maravillosos y la respuesta a esta pregunta lo confirma, esto les pasa cuando comen chileLa naturaleza guarda maravillas impensadas, una de ellas son los pericos. Esta hermosa ave siempre se ha robado el asombro de los humanos por su capacidad de imitar nuestra voz, pero guardan más secretos. Aquí te diremos qué le pasa a un perico si le das de comer chile.
El chile es uno de los alimentos que más miedo causan alrededor del mundo; pocas culturas lo adaptan a sus platillos. Los mexicanos son expertos en ello, y aunque han desarrollado tolerancia siguen siendo sensibles a este.
Si alguna vez te has preguntado qué pasa si tu perico come chile por accidente, o deliberadamente, aquí tenemos la respuesta, seguro te sorprenderá.
¿Qué le hace el chile a un perico?
La respuesta a esta intrigante pregunta te dejará con la boca abierta. El chile no "le hace nada" a los pericos. Ellos no se enchilan si comen este alimento o las semillas de él, y te diremos la razón.
Esta maravillosa ave es resistente a la capsaicina, la sustancia que se encuentra en los chiles y la cual genera grandes ardores en los mamíferos. Incluso podría considerarse como alguno bueno en la salud, ya que combate bacterias y hongos. Esto también es una explicación a su poderoso sistema digestivo.
¿Por qué los pájaros no se enchilan?
La razón por la cual un perico puede comer chile se debe a la ausencia de papilas gustativas. Mientras que la lengua de los humanos cuenta con poco más de 10 mil, muchas de las aves no sobrepasan las 50. Anna Pidgeon, de la Universidad Wisconsin-Madison, fue quien llegó a tal conclusión a través de un estudio.
Los pericos siguen sorprendiéndonos, primero demostraron poder imitar la voz humana gracias a su anatomía. Ahora "una falla" de la naturaleza los ha vuelto más resistentes al picante, incluso más que los propios mexicanos.
¿Qué chiles pueden comer los pericos?
La capsaicina está presente en todos los chiles, y como los pericos son resistentes a ella pueden comer el que sea: habanero, serrano, de árbol, y los que se te ocurra.
Algo que también debes considerar es que no está mal que tu perico se alimente de vez en cuando con chiles o semillas picantes, pero tampoco debe ser un exceso.
Si quieres más contenido relacionado a los pericos y sobre qué les pasa si comen ciertos aliementos, como el chile, no dejes de seguir nuestra página de Facebook.