LORO

¿Qué pasa si le doy vino a mi loro?

Esto es lo que pasa si un loro llega a tomar vino y la razón por la que es tan perjudicial para su salud.

¿Es bueno que los loros prueben el vino?.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

En la actualidad existen muchos trucos para poder educar a las mascotas y hacer que se sientan interesados en aprender más rápido. Y es normal que cada uno busque el que mejor se adecue a su animalito, pero ¿qué pasa cuando se escucha que a un loro se le llega a dar vino? ¿Es normal acudir a esta bebida como incentivo de aprendizaje?

¿Cuál es la razón detrás de esto? Que muchos cuidadores de loros llegan a la conclusión de que dándoles vino pueden aprender a hablar más rápido. ¿Será esto cierto? Es casi como poner a un niño pequeño a que termine de aprenderse las vocales del abecedario, dándole a probar esta bebida o una gaseosa. 

Como sea, el hecho de que el vino provenga de las uvas no quiere decir que sea la manera correcta de darle esta fruta. Es más, ¿qué es lo que el vino puede provocar en un loro si se le llega a dar una muestra?

Créditos: Unplash.

¿Se le puede dar vino a un loro?

A un loro no se le puede dar vino para que aprenda a hablar más rápido o para que coma uvas. El vino ya tiene un proceso de fermentación, lo que haría que el loro tenga un daño hepático, convulsiones o incluso la muerte. Nuestra recomendación es que jamás le suministres esta bebida por ningún motivo aparentemente inocente.

Créditos: Unplash.

¿Cómo le puedo enseñar a hablar a mi loro?

Ya sabes lo qué pasa si un loro prueba vino y esto no debe ser una medida de práctica para hacer que aprenda a hablar más rápido. Los loros son muy inteligentes y pueden llegar a hablar utilizando trucos, como imitando los sonidos que él hace, establecer una rutina de diez minutos por la mañana y por la tarde, darle golosinas apropiadas para su especie y no apresurar este proceso de aprendizaje.

"La paciencia es la madre de toda la ciencia", como se suele decir. Evita que alguien le llegue a dar vino a tu loro a cualquier otro animal ahora que ya sabes lo que pasa, y si notas que este sucede siempre actúa con calma y procede de manera inmediata con un especialista. Si conoces de algún truco de aprendizaje para un lorito, te escuchamos fuerte y claro en Facebook.