GATOS

¿Qué pasa si mi gato come cucarachas y cómo evitarlo?

Esto es lo que le sucede a un gato casero cuando come una cucaracha y te contamos qué puedes hacer para evitar este comportamiento.

¿Cómo podrás evitar que tu gato coma cucarachas?
¿Es bueno o malo que tu gato coma una cucaracha?.¿Cómo podrás evitar que tu gato coma cucarachas?Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Sin duda alguna, los gatos tienen una forma muy peculiar de ser cuando se trata de demostrar el cariño o el afecto que sienten por los humanos que le cuidan. Pueden alzar las patas para pedir comida, ronronear sutilmente y mostrar la barriga para decir "hola" y pueden estar a tu lado en el sofá a un metro de distancia. Una de estas actitudes tan extrañas que detectamos en un gato es cuando lo vemos comer una cucaracha. ¿Es bueno o malo? ¿Qué pasa cuando come una?

¿Significará algún comportamiento de cariño hacia su cuidador? Este comportamiento también lo podemos encontrar como cuando un gato trae a casa un animal muerto, pero tiene detrás una razón de ser. El mínimo ve que su cuidador no caza como él y quiere enseñarle cómo hacerlo, por lo que quiere llevarle comida para que no muera de hambre. 

Es un instinto que tienen y el cual quieren que desarrolles para que puedas aprender a cazar por tu cuenta, aunque no es lo mismo cuando lo ves comiendo un insecto. Teniendo en cuenta todo lo que sabes sobre este insecto rastrero te inquieta saber qué pasa si tu michito llega a comer uno.

¿Por qué mi gato come cucarachas?

¿Puede un gato comer una cucaracha? Se puede ver en muchas ocasiones a los gatos cazando o listos para atrapar su juguete preferido al seguir su instinto, pues lo mismo sucede cuando ven una mosca o una cucaracha. Los movimientos que estos insectos pequeños hacen incitan al gato y gracias a sus sentidos agudos es que hacen caso a su instinto de atraparlos.

La mayoría de los gatos siguen esta alarma en su interior para atrapar a estos insectos y puede que simplemente se diviertan todo el tiempo que puedan hasta que la cucaracha esté muerta; al mismo tiempo aprovechan este momento para mejorar sus habilidades en la caza, aunque otros gatos sí prefieren comérselas.

Créditos: Pinterest.

¿Qué le pasa a los gatos si comen cucarachas?

Por otro lado, lo que pasa si tu gato llega a comer una cucaracha puede resultar ser grave. Si notaste que estuvo jugando con una y a los pocos segundos presenta arcadas para escupir algo que tiene atorado en la garganta es porque quiere expulsar el exoesqueleto del insecto. En este momento es necesario llevarlo al veterinario porque podrían salir heridas sus mucosas bucales.

Otros de los síntomas que puede presentar un gato después de comer una cucaracha son vómitos, dolor abdominal y diarrea. Vale la pena recordar que las cucarachas habitan en lugares sin limpieza de la casa, los cuales les pueden proporcionar todas las comodidades para reproducirse.

Ahora, tu casa puede estar limpia, pero eso no quiere decir que la cucaracha que viste no contenga bacterias o gérmenes que podrían hacerle daño a tu mínimo.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo evitar que un gato coma cucarachas?

Lo que debes hacer para que tu bigotudo amigo no se encuentre con una cucaracha es que siempre mantengas limpia tu casa. La obviedad es la razón de ser aquí. Además, procederás a tapar lugares como las coladeras de los baños o el patio, los desagües también los taparás y evitarás dejar migajas de comida en cualquier lado.

Si tu gato se ha comido una cucaracha, lo que debes hacer es no medicarlo por tu cuenta, ni darle agua, ni intentar sacar lo que tenga atorado en la garganta, puedes hacer que tu michito sufra más de la cuenta. Con mucha calma llevarás a tu gato al veterinario y él hará lo pertinente para aliviarlo. 

Esperamos que esta nota te haya sido de utilidad para cuidar mejor el bienestar de tu gato. Recuerda seguirnos en Facebook para no perderte nada de lo que puede o no comer y las consecuencias de lo que pasa si come algo indebido y la forma de actuar.