Las tortugas son animalitos muy bonitos para observar y tener en casa, pero si decidimos tenerlas como mascotas, hay que tener cuidados especiales con ellas y ser muy responsables, por tal motivo es importante que conozcas los alimentos prohibidos porque son tóxicos para ellas.
Cada mascota necesita de sus cuidados básicos, como un hábitat digno, hidratación constante, descanso, recreación, higiene, chequeos veterinarios periódicos y también una dieta balanceada con alimentos que les sean de mucho bien.
Por lo tanto, es responsabilidad de cada dueño informarse sobre las cosas que les hacen bien a las mascotas, pero también tienen que aprender y estar muy conscientes de todas las cosas que podrían ser un peligro. En el caso de las tortugas, tienen que llevar una dieta balanceada y generalmente tienen su comida especial, la cual venden en lugares especializados. En caso de que se acabe dicha comida, las personas pueden optar por darles alimentos caseros, pero hay que conocer los que están prohibidos.
Te podría interesar
¿Qué alimentos son tóxicos para las tortugas?
Existen alimentos que está prohibidos, no sólo para las tortugas, también para la inmensa mayoría de las mascotas; estos son los azucarados y los ultraprocesados, ya que el organismo de los animalitos no los asimila para nada bien. Pero en el caso específico de las tortugas, la lista de alimentos prohibidos por tóxicos es la siguiente:
Legumbres
Las tortugas tienen prohibido comer legumbres debido a que su son alimentos demasiado pesados para que puedan hacer digestión, así que no pueden comer ningún tipo de frijol, chícharo, garbanzo o guisante.
Hongos
No se recomienda darle ningún tipo de hongos a las tortugas. Ni crudos y mucho menos preparados, ya que de esta última forma se suelen agregar sazonadores u otros elementos que podrían hacerle peor a tu mascotita.
Zanahorias
De toda la lista, este es el alimento "menos" prohibido, ya que aunque puedes llegar a darle un poco de zanahoria a tu tortuga muy de vez en cuando, no se recomienda para nada que esta verdura forme parte de la dieta natural de tu mascota porque podría ocasionar problemas de obesidad y de riñón.
¿Qué frutas pueden comer las tortugas de tierra?
Por otro lado, hay algunas frutas que las tortugas sí pueden comer, pero hay que tomar en cuenta que no pueden ser la base de su alimentación diaria ya que no alcanzaría para cubrir todos los requerimientos nutricionales que necesitan. La lista es la siguiente:
- Cereza
- Melón
- Sandía
- Durazno
- Peras y manzanas (pero quitarles las semillas)
Pero bueno, ahora conoces los alimentos prohibidos para las tortugas porque podrían ser tóxicos y también unas alternativas más saludables que, aunque no puedan ser la base de su dieta, sí te sacarán de algún apuro. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre alimentación y bienestar de mascotas.