ALIMENTOS

¿Qué pasa si mi gato come croquetas de perro?

Es importante que sepas qué le pasa a tu gato si consume comida de perro para que sepas cuál es la mejor forma de actuar en estos casos.

¿Un gato puede consumir comida de perro?
Esto es lo que pasa si un gato come comida de perro.¿Un gato puede consumir comida de perro?Créditos: PetLife y Flaticon
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Si tienes un gato en casa, y más aún si también tienes un perro, probablemente alguna vez te haya surgido la duda de qué pasaría si el felino consume comida de perro, así que aquí te vamos a platicar sobre todo lo que pasa con un gato si llega a comerse el alimento que no le corresponde.

Aunque los perros y los gatos sean mascotas que suelen hacer compañía al humano en el hogar, sí cuentan con sus grandes diferencias, tanto en comportamientos como en necesidades, así que es cuestión de cada dueño hacerse responsable de los requerimientos específicos de su mascota.

Y, justamente, una de las necesidades básicas de un gato es la alimentación, pero no tiene que ser cualquier tipo de alimentación, ya que estos animales cuentan con sus propios requerimientos nutricionales paran desarrollarse plenamente y vivir una vida saludable.

Créditos: Pexels

La diferencia entre la comida de perro y gato

Antes de explicar qué pasa si un gato consume comida de perro, hay que explicar las grandes diferencias entre ambas. La comida de perros tiene betacarotenos, mientras que la de gatos tiene vitamina A. Los perros tienen la capacidad de metabolizar los betacarotenos para convertirlos en vitamina A, pero los gatos no, así que esta vitamina se añade directamente a sus alimentos.

De igual forma, la comida para gatos cuenta con Taurina, mientras que la de los perros no, esto debido a que se trata de una sustancia que los gatos no producen de forma natural. También, la comida para gatos cuenta con ácido araquidónico, que tampoco pueden producir de forma natural mientras que los perros sí, así que no necesitan incluirla en su alimentación.

Y, finalmente, otra de las diferencias más grandes es que el alimento para gatos cuenta con más niveles de proteína que el alimento de los perros, ya que estos últimos pueden tener una dieta más variada entre proteínas y vegetales, mientras que los gatos no.

¿Qué pasa si le das croquetas de perro a un gato?

Ahora que ya conoces las diferencias entre la comida de perro y la de gato, podemos pasar a lo que pasa si un gato consume los alimentos que le corresponden al canino. Si es algo que pasa una vez, o muy de vez en cuando, no hay ningún tipo de problema. Es decir, si el gato la consume por accidente en una ocasión, o si se te acaba su alimento y sólo hay comida de perro, el michi no sufrirá consecuencias.

En cambio, si un gato es alimentado constantemente con comida de perro, comenzará a presentar un déficit en todos los nutrientes especiales que te mencionamos con anterioridad, así que no se recomienda que el alimento para perros sea una constante o la base de la alimentación de un gato.

Cómo evitar que mi gato se coma la comida de perro

Si ya atrapaste en varias ocasiones a tu gato comiendo comida de perro, te recomendamos tomar acciones para que esto no se repita, precisamente por las cuestiones de salud que te mencionamos con anterioridad. Por ejemplo, puedes colocar sus comederos en diferentes habitaciones de la casa, supervisar cuando coman, y evitar dejar llenos los comederos todo el día.

Así que ya sabes qué pasa si un gato consume comida de perro y por qué no deberían de hacerlo constantemente. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más notas sobre alimentación y bienestar animal.