RECETAS

Receta fácil y rápida de pasteles para gatos sin horno

Si quieres consentir a tu gato, esta receta de pasteles sin horno es una excelente opción para esas ocasiones especiales.

Receta sin horno de pasteles para gatos fáciles y rápidos.Créditos: PetLife y Flaticon
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Puede que quieras celebrar una ocasión especial o puede que simplemente quieras consentir a tus gatos con un regalito delicioso. Sea cual sea tu caso, te vamos a dar una receta sencillísima para hacerle pasteles a tus michitos, y lo mejor de todo es que se trata de una receta sin horno.

Los gatos son animales que necesitan de una alimentación especial, es por eso que se recomienda que como parte de su dieta diaria consuman comida especialmente diseñada para ellos, ya que esta les aporta los nutrientes necesarios para vivir una vida plena.

De hecho, la correcta y sana alimentación es parte de los cuidados básicos de un gato, entre los cuales también se encuentran la constante hidratación, procurarles espacios dignos, mantener la higiene en su arenero, brindarles entretenimiento las revisiones periódicas con el veterinario en caso de ser necesario.

Receta sin horno de pastel para gatos

Antes de pasar a la receta, hay que aclarar que estos pasteles se les deben brindar únicamente de vez en cuando, por ejemplo, en alguna situación especial, ya que se trata de porciones más elevadas que su dieta natural y el consumo en grandes cantidades podría ocasionarles problemas de salud. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

  • Media taza de sus croquetas normales. (Las de siempre, las que les das con normalidad a tus gatos).
  • Una lata de comida húmeda para gatos.
  • Media taza de agua.
  • Capacillos para cupcakes.
  • Un molde para cupcakes o tazas pequeñas.
  • Una bolsa de plástico.
  • Un recipiente grande para preparar la mezcla.
  • Premios o catnip. (Opcionales).

Como te diste cuenta por los ingredientes, se trata de una receta muy sencilla y seguramente ya tenías la inmensa mayoría de ellos en casa. Así que manos a la obra, vamos con el paso a paso.

1.- Coloca las croquetas dentro de la bolsa y procede a machacarlas. Puedes hacerlo con tus propias manos, ejerciendo presión, o con cualquier instrumento que tengas, como alguna tabla, rodillo o incluso martillo. 

2.- Pon las croquetas machacadas en el recipiente grande y añade unas tres cucharadas de la comida húmeda y luego agrega dos cucharadas de agua. Mezcla un poco con tus propias manos.

3.- Sigue agregando agua y comida húmeda y revolviendo hasta que se cree una masa parecida a la de los pasteles reales. Es decir, la masa no tiene que estar aguada, tiene que ser lo suficientemente para que se mantenga unida cuando la pongas en los capacillos.

4.- Pon los capacillos en el molde para cupcake o en las tazas y luego agrega la masa que acabas de crear en ellos. No los llenes completamente, ya que habrás de rellenar la parte de arriba con un poquito más de comida húmeda.

5.- Como toque final, puedes agregar los premios para gatos o el catnip en la parte de arriba como decoración. Y listo, ya le puedes dar estos deliciosos pasteles a tus gatos.

Créditos: YouTube SiamCatChannel

En caso de que tu gato no se termine sus pasteles, podrás refrigerarlos y almacenarlos máximo un par de días. Seguramente a tu mascota le encantarán y estará muy feliz. Esperamos que esta receta sin horno te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más recetas e información sobre alimentos y bienestar animal.

Temas