COLIBRÍES

¿Qué comen los colibríes bebés?

Estas aves son muy delicadas, por ello debes ser muy cuidadoso. Aquí te decimos cómo lo puedes alimentar como su madre lo haría.

Un colibrí bebé necesita muchos cuidados, aquí te diremos qué come y cada cuánto.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Si un colibrí de edad adulta puede generar mucha emoción cuando llega a nuestro hogar, qué no puede hacernos sentir uno bebé. Como cualquier ser vivo, este animal requiere de cuidados especiales, para después emprender su camino. Si de pronto uno te visita, y no sabes qué hacer, puedes comenzar alimentándolo, estos es lo que come un colibrí bebé

Los colibríes bebés son indefensos a la hora de nacer; rompen el huevo en el que fueron incubados después de 28 o 21 días; apenas miden 2 centímetros y nacen ciegos. Su madre es quien se encarga del cuidado, le dan de comer cada 20 minutos y salen del nido unas 100 veces por día, todo con tal de que estén bien. 

Si algún día te has preguntado: "¿Qué come un colibrí bebé?" hemos traído las respuestas. Recuerda que esta especie de aves es una de las más delicadas, así que si quieres cuidar de uno lo mejor es que seas cauto y sensible en cada proceso que tengas. 

¿Qué se le puede dar de comer a un colibrí bebé?

Las madres de los colibríes bebés los alimentan cada 15 o 20 minutos para darles la energía necesaria, y lo hacen con el néctar de las flores que ellas mismas recolectan o con insectos que previamente fueron regurgitados. 

Si quieres alimentar a uno en casa lo primero que debes hacer es un néctar casero. La receta es sencilla, deberás hervir una cucharada de azúcar blanca en 4 de agua, deja que se mezclen bien; una vez que se haya entibiado aplica la mezcla con un gotero o jeringa en su pico, con mucho cuidado para evitar que se ahogue o que se lastime. Si ves que hay burbujas o se derrama detén el procedimiento. 

Un colibrí bebé come lo mismo que las aves adultas, solo que con cuidados más específicos debido a su fragilidad. Si quieres darle un trato como su madre lo haría debes alimentarlo cada 15 o 20 minutos. 

Créditos: YouTube

¿Cómo cuidar a un colibrí en casa?

La alimentación importa, pero no lo es todo. El cuidado de un colibrí bebé es más que solo la comida o energía, debe aprender a volar, por ejemplo.  Si tu quieres cuidar de uno que fue abandonado, o que cayó de su nido, lo mejor es que estés atento a estas recomendaciones. 

Necesitan un lugar cálido, para brindárselo deberás habilitar un recipiente y forrarlo con pañuelos de papel o toallas para manos (secas) desechables. Además deberás colocar un foco o lámpara a 5 pulgadas de distancia para que reciba el calor ideal; la temperartura recomendada ronda los 30-35 grados centígrados.

Y por último, pero no menos importante, siempre que lo quieras tocar lava tus manos con agua y con jabón, así como a todos los artículos con los que el polluelo tenga contacto.

Esperamos estos consejos te hayan servido si quieres saber cómo cuidar a un colibrí bebé. Ahora que ya sabes cómo darle calor y qué comen estás listo; pero recuerda, la orientación de los especialistas siempre es fundamental. Para más contenido relacionado a las aves sigue nuestra página de Facebook.