Tienen 200 batidos de alas por segundo, comen en un día lo que pesan en cuerpo y son uno de los principales polinizadores. Cuando los colibríes fueron vistos por primera vez por los españoles fueron llamados pájaros mosca y su corazón bombea la sangre de su cuerpo tan rápido para poder volar como lo hacen. ¡Son una maravilla! ¡Y es por eso es que hoy te enseñamos cómo atraer al jardín un colibrí con alimento y lo que le tienes que dar!
Otra de las características que te interesarán saber de esta ave es que su cerebro es más grande que el de otras aves de su mismo tamaño. Gracias a ello es que pueden recordar dónde es que nacen sus flores favoritas, así que es una gran ventaja a tu favor si sabes qué dar en su alimento para que regresen siempre contentas a tu hogar.
Además, ¿sabías que el colibrí está relacionado con el Dios mexica de la guerra? Cuenta la leyenda que se transformó en uno para poder llegar a los humanos y hacerles llegar un importante mensaje: que dejaran de cazar a sus colibríes, pues sabía que eran atrapados para convertirse en amuletos, y que además, estaban acabando con su hábitat natural.
Te podría interesar
¿Qué comen los colibríes?
De hecho, el alimento de un colibrí es especial, por lo que evita el alimento que usualmente comen las aves, ya que ellos solo comen néctar. Gracias a esto, es que se encargan de polinizar las plantas al repartir el polen que llevan en su pico. Solo necesitan introducir su largo pico en las bolsitas donde se forma el polen y succionar. ¡Ya sabes qué dar de alimento para atraer al jardín un colibrí!
¿Cuáles son las flores favoritas de los colibríes?
Para empezar, el colibrí ama las flores tubulares y entre más tengas de estas en tu jardín mejor; gracias a esta forma es que pueden introducir su largo pico sin tener que lastimarse, además, sienten una especial fascinación por las que tienen colores fuertes, como el rojo, amarillo y morado. El mirto, aretillo, el muicle, camarón, toronjil, el silvestre y la lavanda son la comida favorita del colibrí.
¿Qué frutas comen los colibríes?
Pese a que te recomendamos que siempre tengas un comedero y plantas que flores en las cuatro estaciones del año, puedes darles fruta muy de vez en cuando. Naranjas, plátanos, sandías y manzanas, pueden ser una buena opción siempre y cuanto las tengas cortadas en pequeños trozos, pues su pico no está diseñado para penetrar el cuerpo duro de una fruta que no sea el de una flor.
PetLife te recuerda no abusar del néctar casero y no usar jamás endulzantes o colorantes en sus bebidas para atraerlas, pues aún no se han hecho estudios suficientes para saber las consecuencias exactas sobre su organismo. Si quieres saber más sobre el colibrí, cómo atraer al jardín de tu casa uno o qué dar de alimento a otra especia, revisa el contenido que tenemos disponible en Facebook.