PERRO

¿Qué pasa si dejo a mi perro TODO el día solo?

Esto es lo que realmente puede pasar con tu perro si lo dejas solo en casa por muchas horas y no prestas atención a su comportamiento.

No es bueno dejar solo a un perro en casa y esto es lo que debes saber.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Es normal tener que a una mascota sola en casa cuando ya no hay nadie que pueda cuidarlo, pero tiene que pasar. La verdadera problemática se presenta cuando tu perro no tiene con quién socializar, mientras tú te la pasas todo el día platicando con tus compañeros de trabajo, aunque esto disminuye un poco si eres de los que trabaja en casa. Así que, ¿realmente te has preguntado qué pasa si dejas a tu perro solo en casa todo el día?

Solo piensas en el momento de regresar a casa y encontrarte con tu perro, pero pasas por alto esas horas donde se queda solo en casa. Es posible que pueda sentir una soledad si pasa muchas horas sin verte y sacarlo a pasear antes de irte es una buena idea, de esta forma gastará parte de su energía y se quedará dormido la mayor parte de tu ausencia.

Aunque también debes de considerar un aspecto importante: la condición de tu perro. Si es un cachorro o uno de edad avanzada, no es recomendable que se quede solo en casa todo el día, ya que necesita de alguien que pueda atender sus necesidades. Incluso si se encuentra enfermo es necesario que estás presente, por lo que no te recomendamos que los dejes solos en casa y estén en compañía de alguien que conozcan si es inevitable que te vayas.

Créditos: Pinterest.

¿Qué sucede cuando dejo a mi perro todo el día solo en casa?

Pese a que se estipula que un perro puede pasar ciertas horas estando solito todo el día en casa, no queremos que estas horas se alarguen más, ya que puede tener repercusiones en tu lomito. Y es que, pueden pasar varias cosas, como el que comience a tener problemas de conducta y de salud, encuentres también una casa tirada. Contrario a todo esto, si lo has entrenado perfectamente para que no resienta tu ausencia en casa, este perro podría seguir recibiéndote con la cola en alto.

¿Cuántas horas puedo dejar a mi perro solo en casa?

Como mencionamos anteriormente, dejar a un perro solo en casa todo el día dependerá de su condición física, de su estado de salud y edad. Es decir, un perro de dos años puede estar solito unas seis horas, mientras que un perro adulto joven puede estar entre seis y ocho horas. 

Créditos: Pinterest.

¿Qué siente mi perro cuando lo dejo solo en casa?

La ciencia ha demostrado que los perros pueden reaccionar de diferentes maneras a la presencia e interacción que tengan con sus dueños, por lo que, si estas horas en las que un perro no se encuentra con su cuidador y además se alargan desproporcionadamente, podría perjudicar su bienestar mental y emocional. Crisis nerviosas, vómitos, temor a socializar y orines sin controlar pueden ser algunos de los problemas a desarrollar.

Ya sabes lo que realmente sucede con tu perro cuando se queda solo en casa, así que, no te vayas a enojar si encuentras un desastre en el jardín de tu casa si no le diste una vuelta previa a tu partida al trabajo. ¡En Facebook tenemos más sobre el bienestar de los lomitos! ¡Síguenos si te ha gustado esta información!