PERIQUITOS AUSTRALIANOS

¿Cuánto alpiste come un periquito australiano?

Esto es lo que tienes que saber sobre las raciones que puede comer un periquito australiano de alpiste durante el día.

Esta es la cantidad exacta que puede comer de alpiste un periquito.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

¿Apenas vas a tener un periquito australiano en casa? ¿No tienes idea que cómo cuidar a uno de ellos ni lo que pueden comer? ¿Quieres informarte primero antes de dar este gran paso en tu vida? No te preocupes más, pues abordaremos un tema muy importante para su alimentación y se trata del alpiste, y cuánto come un periquito australiano.

¿Sabías que los periquitos australianos suelen sobrevivir en su hábitat natural con ayuda de sus plumas? Es decir, el color que suele tener un periquito australiano silvestre en sus plumas es de un color muy verdoso, y les ayuda a camuflajearse de sus depredadores, mientras que sus versiones domésticas suelen variar un poco de colores, así como el tipo de alimento que puede ingerir, como el alpiste.

El alpiste es una semilla originaria del Mediterráneo y que se usa en todo el mundo para la alimentación de las aves domesticadas. En su momento de cultivación tiende a tener una forma verdosa y es parecida al pasto, solamente que sus tallos son cilíndricos y huecos.

Créditos: Pinterest.

¿Cuántos gramos come un periquito australiano?

Y una de las razones por las que es el principal alimento de un periquito australiano es por su alto contenido en proteína. Estas aves bonitas y avivadas pueden tener una dieta equilibrada con alpiste, ya que tiene una alta cantidad en aminoácidos. Por lo general, el cuánto come de alpiste un perico australiano es el 12% y 15% de su peso, teniendo en cuenta que pesan entre 30 y 40 gramos.

¿Qué comen los periquitos australianos además de alpiste?

Teniendo en cuenta la procedencia de estas aves, hay cosas que no pueden comer, sin excepción alguna, por lo que su dieta alimenticia constará de semillas, como el alpiste, mijos, avena y verduras y frutas, como lo son el pimiento rojo o verde, zanahoria, calabacín y pepino. Con dos raciones al día en más que suficiente para alimentar al periquito australiano en casa.

Créditos: Pinterest.

¿Qué no se le debe dar a un periquito australiano?

¿Cuánto come de fruta un periquito australiano? Dos porciones a la semana, por lo menos, para evitar así un desequilibrio en su peso. La mejor manera de actuar con esta mascota es evitar otro tipo de alimentos que no se encuentran en su hábitat, como lo son el chocolate, patatas, perejil, habichuelas, huesos de frutas, limón, café, alcohol, alimentos fritos y procesados.

¡Ya sabes cuánto come de alpiste un periquito australiano! Y si deseas saber cómo construir juguetes caseros o limpiar una jaula para tus aves, solo revisa el contenido que hemos compartido para ti en nuestra cuenta oficial de Facebook.