ALIMENTO PARA COLIBRÍ

¿Cómo alimentar a un colibrí en casa?

Así es cómo puedes alimentar en casa aun colibrí con la comida correcta, solo revisa de cuál estamos hablando.

Esta es la correcta alimentación que debe tener un colibrí.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

¿Te están comenzando a gustar las aves y todo porque viste pasar a un colibrí en tu casa? ¡Qué bueno que has llegado hasta aquí! El día de hoy sabrás todo acerca de cómo alimentar en casa a un colibrí, pero antes de empezar con esto, deberás saber qué comen estas aves primero.

Antes de saber qué comen para alimentar a uno, la forma de saber si un colibrí está en casa o cerca de tus jardines es identificar un pequeño zumbido. Este pequeño ruido es producido por sus alas, las cuales baten tan rápido para poder moverse hacia delante y a atrás. Además, su forma de apareamiento es una de las más interesantes, pues el macho se acerca a la hembra realizando una infinidad de piruetas en el aire para presumir el color de sus alas.

Cuando la hembra ya decidió con cuál macho es que tendrá sus polluelos, se dirige hasta el territorio de este. Así es, los colibríes machos son sumamente territoriales, y no se aparean fuera de ellos; es por esta razón que siempre se recomienda tener diferentes bebederos para que los machos no se adueñen de ellos.

Créditos: Unsplash.

¿Qué comen los colibríes?

Lo primero que tienes que tener presente para saber qué comen los colibríes es, que son nectarívoros. ¿Esto que quiere decir? Que no comen semillas como las demás aves. Su alimentación tiene como base el néctar que producen las flores, razón por la que tienen el pico tubular, largo y ligeramente curvo. Sí pueden comer insectos y el jugo de frutas abiertas, pero no es lo que predomina en su dieta. ¡Ya vas entendiendo cómo alimentar en casa a un colibrí!

¿Qué puedo darle de comer a un colibrí?

Un colibrí puede alimentarse de entre siete u ocho veces al día en tan solo una hora, por lo que posiblemente lo veas de unos 25 a 30 segundos; lo sabemos son muy escasos. Lo que comen los colibríes al alimentarse del néctar de las flores es fructuosa, sacarosa, agua y minerales. Por lo que solo necesitas plantas en casa que produzcan flores durante todo el año y otras que puedan florecer durante ciertas estaciones para alimentarlas, pues son las favoritas de estas aves.

Créditos: Unsplash.

¿Es bueno darle agua con azúcar a los colibríes?

No podemos olvidarnos de los bebederos, de acuerdo con los especialistas, aún no se realizan los estudios suficientes para saber cuál sería el daño de colocar néctar artificial en los bebederos para dictaminar cuáles serían las consecuencias. Sin embargo, sí puedes hacer uso de los bebederos de cristal en diferentes locaciones y que no estén ubicadas en lugares donde la polinización es vital con la presencia del colibrí

Lo que debes hacer para poder limpiar un bebedero es frotar su interior y exterior con agua caliente para eliminar todas las bacterias posibles, emplearás el vinagre blanco para eliminar los residuos del jabón y después enjuagarás con agua limpia. ¡Ya sabes qué comen los colibríes! No olvides alimentar correctamente al colibrí que te visite en casa, pues se encuentran en peligro de extinción. ¡Coméntanos en Facebook qué haces cuando estas aves te visitan!