ALIMENTO PARA AVES

¿Cuál es la comida preferida de los periquitos?

La mejor comida para un periquito australiano es la que más le gusta, solo tienes que descubrir de cuál estamos hablando.

Esta es la comida que más le gusta a un periquito australiano.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Los perros y los gatos no son las únicas criaturas inteligentes sobre la tierra, y las personas que tienen por mascotas a las aves lo saben bien. Pero estos cuidadores también saben que no pueden comer lo que sea, como sucede con todos los animales en cautiverio y para que no te sientas mal, el día de hoy hablaremos sobre la comida preferida de un periquito australiano, solo descubre cuál es.

Un periquito australiano es perfecto si estás deseando despertar con sus dulces cantos, solo debes tener presente que, no deberás dejar una manta sumamente gruesa o pesada sobre la jaula de tus aves, ni tampoco usarás un pedazo de plástico oscuro, pues no dejarás que el oxígeno circule de manera natural. Y sí, puedes tener de diferentes especies, solo deberás investigar cuáles son las que se toleran y la comida preferida para cada una.

Puede implicar un gasto por el tipo de comida preferida para cada especie, pero si solo deseas tener un periquito australiano, estás por descubrir cuál es la que más le encanta. Empero, te recomendamos acudir con un veterinario o especialista en aves para que puedas informarte mejor sobre la alimentación que debe seguir esta especie de aves.

¿Cuál es la comida que más les gusta a los periquitos australianos? 

Para saber cuál es la comida favorita de un periquito australiano, solo debes comenzar a hacerte con los siguientes productos, además de las frutas y verduras sobre las que te hablaremos más adelante.

1. Semillas de avena

Las semillas para periquitos australianos es el alimento más recomendado por especialistas y puedes encontrar una gran variedad de especies con las que se puede alimentar a esta ave, solo te recomendamos mantener un equilibrio entre todas, y que se sustente de un 15% de su peso el alpiste.

Créditos: Pinterest.

2. Pellets

Pellest, o comida comercial, también es una gran opción para alimentar a un periquito australiano. Es sin duda alguna su comida preferida, pues es un alimento comprimido de una gran variedad de semillas y es ideal para que no espulgue sus favoritas y reciba todos los beneficios de comer todas las semillas.

Créditos: Pinterest.

3. Arena para periquitos

Otra de la comida preferida de un periquito australiano es la arena. Debido a que tienen dos estómagos para poder deshacer las semillas que comen, es necesario contar con la presencia del calcio por la acidez de sus estómagos.

Créditos: Pinterest.

¿Qué verduras comen los periquitos australianos?

¿Cuál es la fruta preferida de los periquitos? ¡Muy sencillo! Solo te recomendamos que esta debe ser muy fresca, que solo se la des una vez al día para evitar que las calorías lo lleven a tener sobrepeso y para que vaya descubriendo con el correr de los días su favorita:

  • Mandarina
  • Naranja
  • Frutos rojos
  • Plátano
  • Durazno
  • Sandía
  • Melón

¿Qué frutas darle a los periquitos australianos?

Los periquitos australianos aman la verdura por montón, y aquí te recomendamos que se las des en trocitos cuadros o rectangulares delgados y pequeños para que puedan comer con mucha mayor facilidad:

  • Zanahoria
  • Acelgas
  • Lechuga
  • Jitomate
  • Pimiento

Recuerda siempre acudir con un especialista para que pueda inspeccionar la dieta correcta de un periquito australiano. ¡Esperamos que ahora sepas cuál es la comida preferida de estas aves y no dudes en compartirnos en Instagram cuál es la favorita de tu periquito!