PERRO

¿Qué pasa si mi perro come CHILE?

Estas son las consecuencias de que un perro llegue a comer chile sin que sus cuidadores se den cuenta.

Esto es lo que pasa si un perro come chile en casa.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Es bien sabido que un perro puede comer lo que sea, incluso la comida que tiró el bebé de la familia al suelo. Las sobras, restos de huesos y comida ligeramente podrida es lo que pueden comer, sin embargo, ¿qué tan bueno es que lleguen a probar chile? ¿qué es lo que pasa con el perro?

Incluso cuando se termina de hacer la comida, es probable que tu perro merodeo debajo de la mesa para ver que atrapa, pese a que ya comió las croquetas de su plato. Sin embargo, puede ser que a notos los perros degusten el chile, y decimos que no todos porque seguramente habrá alguno que si pueda degustar comida con algo de chile.

Ahora, si tú perro es de aquellos que rechaza el chile para comer, quizá se deba a que solo tiene 1.700 papilas gustativas, mientras que las personas tienen 9.000. El perro apenas puede distinguir lo dulce, amargo, ácido y salado, y casi siempre usan el olfato para detectar si la comida les gustará o no.

Créditos: Pinterest.

¿Mi perro puede comer salsa picante y chiles?

Pueden, pero no deben comer esta fruta. El chile contiene la sustancia capsaicina, la cual les hará sentir que tienen la garganta sumamente picosa, lo mismo pasa con el chile en polvo. Es más, no debería los cuidadores invitar al lomito a comer esto junto con la cebolla y el ajo, ya que poseen sustancias que sí pueden resultar tóxicas para ellos.

Créditos: Pinterest.

¿Qué hago si mi perro ya comió picante?

Si por alguna razón tu perro comió chile, en cualquier presentación, debes estar atento por si tiene los ojos llorosos, estornuda constantemente, secreta moquito por la nariz y babea. Si tiene todos estos síntomas lo que debes hacer es ofrecerla gua fresca, revisa que no haya ingerido alguna otra tóxina en el alimento, y si no pasó a más, todo está bien. Pero si vomita o tiene diarrea, deberías proceder con el veterinario.

Otros de los síntomas que puede presentar tu perro si llega a comer chile es flatulencias e intentar quitar esa sensación de quemazón con ayuda de sus patas. Esperamos que esta información te ayude con el bienestar de tu lomito y si quieres saber qué otras cosas no puede comer, revisa lo que tenemos en Faceook.