GATOS

¿Cómo hacer un helado para gatos rico y fácil?

Para esos días de calor extremo, te dejamos una deliciosa receta de helado refrescante y delicioso para tus gatos.

Receta de helado casero para gatos.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Las temporadas de calor pueden llegar a ser bastante difíciles para las mascotas, especialmente si cuentan con bastante pelo, como la inmensa mayoría de los gatos, así que en esta nota te vamos a platicar cómo hacer un helado casero para gatos con esta receta fácil y rápida.

Entre las mejores recomendaciones para cuidar y proteger a los gatos del calor se encuentra la constante hidratación (esto se logra al cambiar su agua del bebedero cada cierto tiempo para que siempre esté fresca), procurar ambientes con sombra, mantener la higiene, y asegurarse de que su pelo esté bien cepillado.

También se pueden recurrir a diversas alternativas para mantener a los gatos frescos, por ejemplo, al hacerles helado casero, o mejor dicho, paletas heladas con sabores deliciosos que seguramente les encantará.

Créditos: Pinterest

Receta de helado para gatos casero

Antes que nada, hay que aclarar que se trata simplemente de una paletita para refrescarlos ocasionalmente y que su base es el atún, el cual nunca podrá constituir la base nutrimental de tu mascota, así que una vez que tengas las paletas listas, sólo podrá darle unas cuantas lamidas al día para que no haya problema. Aclarado esto, pasemos con los ingredientes.

  • - Un recipiente para hacer paletas (o un recipiente para hacer hielo y palillos).
  • - Una lata de atún (en aceite o en agua).

El procedimiento es realmente sencillo, simplemente tienes que realizar una pequeña abertura en la lata de atún, de forma que sólo pueda salir el líquido, y verter el aceite o el agua en el recipiente donde harás las paletas. Si es un recipiente de esos típicos para hacer hielos, asegúrate también de ponerle los palillos.

Una vez que esté el líquido en el recipiente, mételo al congelador y espera entre 8 y 12 horas, ya que el tiempo puede variar. Pasadas estas horas, saca la paletita de su recipiente y ofrécesela a tu gato; sólo deja que le dé unas cuantas lamidas y vuelve a refrigerar para el día siguiente, pues como lo mencionamos al inicio, no se puede exceder. 

¿Los gatos pueden comer helado de crema?

Muchos dueños se preguntan si sus gatos pueden comer el típico helado hecho de crema, y otros sabores, que ellos mismos consumen y la respuesta es que no, esto debido a que contiene ácido láctico y puede ocasionarles problemas estomacales, tales como dolor, exceso de gases e incluso diarrea. La diarrea puede ser muy peligrosa en tiempos de calor debido a la deshidratación, así que lo mejor es evitar que los gatos la consuman.

Ahora ya sabes cómo hacerles un "helado" casero y fácil a tus gatos, esperamos que esta receta te haya sido de mucha utilidad, pero recuerda que sólo debes dejar que tus mascotas le den unas cuantas lamiditas y si notas cambios en su comportamiento o problemas de salud, mejor ya no les des. No olvides seguirnos en Facebook para más recetas e información del bienestar de los gatos.