PROFECO

5 mejores alimentos para perros cachorros según la Profeco en 2023

Estas marcas de alimento para perritos ya fueron aprobadas por la PROFECO.

El mejor alimento para cachorros pequeños.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

¿Te has puesto a pensar en cuáles son los mejores alimentos para perros? Es decir, para los cachorros. Si no lo sabes, llegó el momento de que esto cambie, todo por el bien bienestar de tu lomito. Y para que no te sientas inseguro, los siguientes datos provienen de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

¿Sabías que existen diferentes alimentos para cada etapa de los perros? No podrás darle de comer a los cachorros que tuvieron tus perros comida de adulto. En primer lugar, no debes de darle nada, lo único que podrán comer es la leche de su madre y que estén bajo su cuidado personal.

Después de que pasen unas semanas y los colmillos hayan comenzado a salir, el alimento debe cambiar. Para evitar que su salud se encuentre perjudicada, la PROFECO hizo un estudio sobre los alimentos que pueden consumir. Lo desconcertante de esto fue que no incluyó todas las marcas del mercado, pero sí tomó las que son más famosas.

Créditos: Pinterest.

¿Cuál es el mejor alimento para un cachorro?

Las mejores marcas de perros, es decir, las que son para cachorros, son aquellas que están bajo el etiqueta "AS". Esto quiere decir que son las que están especializadas en todas las razas y ofrecen una dieta alimenticia sumamente completa.

1. Eukanuba puppy Growth

Tiene un costo aceptable par que puedas probar con esta marca. Y la colocamos en primer lugar porque así viene el listado de PROFECO. Pasó todas las pruebas excepto una; aun así, no contiene patógenos y cumple con todos los requerimientos necesarios.

2. Gal Ultimate Nutrition

De acuerdo con el estudio elaborado, este alimento para cachorros no contiene patógenos y tiene todos los requisitos. Sin embargo, no se pudieron comprobar de manera efectiva que tuviera nutrientes frescos o una buena combinación de probióticos. 

3. Eukanuba Puppy Small

Esta es la mejor marca para cachorros, ya que aprobó todos los requerimientos para poder pasar la prueba. Y en todo caso debería estar en el primer lugar dejando a todas por debajo.

4. Royal Canin Junior

Según PROFECO, esta marca para perros cumple tiene una leyenda que promete mucho: "Reforzada para satisfacer los apetitos más caprichosos". Fuera de eso, también pasó con todas las pruebas y según usuarios de la marca es muy buena para alimentar a los perros.

5. Gal Ultimate Nutrition

Pese a que se encuentra dentro de las mejores marcas para cachorros, se detectó que también contiene muchas leyendas que promete muchas cosas, las cuales no se pudieron corroborar. Aun así, están bien recomendadas por los consumidores de este producto.

¿Qué tan buena es la comida Dog Chow?

La marca menos recomendada por el estudio que elaboró la PROFECO es esta: Dog Chow. No contiene los nutrientes necesarios y están rebajados para una producción más fácil. Lo mismo sucede con la marca Cat Chow, la cual está dedicada para los gatos. Además, contiene publicidad engañosa para el consumidor.

¿Te sientes más seguro de saber cuáles son las mejores marcas para tus cachorros? ¡Nosotros también! Recuerda que tus perros se merecen lo mejor en alimentos y puedes darles todo esto si solo revisas toda la información recopilada de PROFECO en nuestra cuenta de Facebook.