GATOS

¿Qué le puedo dar de comer a mi gato si no tengo comida?

Esta es la comida casera que le puedes dar a tu gato en caso de que te encuentres en un apuro porque ya se te acabó su alimento especial.

Esta comida casera le puedes dar de comer a tu gato cuando no tiene comida.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Tener un gato como mascota es una tarea de tiempo completo y requerirá de todo tu compromiso y responsabilidad. Puede pasar que, a la hora del alimento, ya no tiene comida especial, por lo que en este artículo te vamos a platicar qué comida casera le puedes dar de comer en esos casos especiales.

Los gatos llevan una dieta estrictamente carnívora, es decir, la inmensa mayoría de nutrientes que necesitan para vivir la reciben de la proteína animal. Si bien es cierto que resulta posible que un gato consuma frutas o verduras, estas nunca podrán ser la base de su alimentación, pues no cumplen con los requerimientos.

La alimentación forma parte de los cuidados básicos de un gato, ya que, combinada con otros elementos como la correcta hidratación, la recreación, el ejercicio, la higiene y las visitas periódicas al médico, asegura que tu mascota tenga la vida más digna y feliz posible.

Créditos: Pexels

¿Qué darle de comer a mi gato en casa?

Por lo tanto, lo mejor que le puedes dar de comer a un gato es el alimento especial para ellos, el cual venden en centros especializados para mascotas o incluso en supermercados, ya que estos contienen las nutrientes esenciales para su desarrollo. Si llega a suceder el caso de que ya no tiene comida, le puedes ofrecer, de emergencia y sólo durante uno o dos días la siguiente comida casera:

  • Pollo sin sal.
  • Huevo sin sal.
  • Hígado sin sal.
  • Jamón de pavo.
  • Pescado (de preferencia los blancos que no tengan espinas) sin sal.
  • Papas.
  • Zanahorias.

Cuando vayas a darle un nuevo alimento a tu gato, primero dales a probar sólo un poco y observa si existen cambios en su comportamiento. Una vez que veas que todo es seguro, puedes proceder a darles porciones más grandes.

¿Qué es lo que más le gusta comer a los gatos?

Aunque todavía no existe un consenso al respecto de cuál es la comida favorita de los gatos, la comida casera que más les suele gustar es el pescado, el pollo y el pavo, sólo recuerda cocinarlas bien sin ningún tipo de aditamento para ofrecérselas a tu gato.

Ahora ya sabes qué comida casera le puedes dar de comer a tu gato si no tiene comida especial para él. Recuerda que sólo debes brindársela en caso de emergencia, en lo que consigues sus propios alimentos. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre alimentación y bienestar de gatos, perros y otras mascotas.