PERROS
¿Mi perrito puede comer mango?
Hay de dos opciones, o tu lomito puede disfrutar de las delicias de este manjar o se perderá su sabor porque le hace daño. Aquí te decimos cuál es el efecto del mango en tu lomito¿Quién se puede resistir a esta fruta? Los mangos son jugosos, dulces (o ácidos) y nos regalan una experiencia única cada que sueltan su jugo en nuestro paladar. Apostamos a que ya se te antojo uno. Pero no nos distraigamos en las maravillas de este fruto tropical, mejor pensemos si un perro puede comer mango.
Los perros no solo comen croquetas. De vez en cuando hay que nutrir su dieta con otros productos como frutas, verduras o fuentes de proteína. Hay que ser diversos, sin embargo, no todo les hace bien; hay alimentos que pueden poner en riesgo su salud. ¿El mango es uno de ellos?
A continuación te diremos si los perritos pueden disfrutar de las delicias del mango o se tienen que perder esta increíble fruta. Te vamos adelantando que desde ahora tendrás que comprar algunos kilos de este fruto tropical, seguro alguien en casa se lo va a comer.
¿Es seguro para mi perro comer mango?
Como te dijimos, tendrás que comprar varios kilos de esta fruta. Tu perro sí puede comer mango, de hecho es beneficioso para los lomitos. Solo deberás considerar algunas cosas para evitar que le haga daño. Por ejemplo, no se lo des entero porque podría atragantarse con el hueso, y tampoco se lo ofrezcas cuando esté verde porque podría ser demasiado ácido para su estómago. Aquí los beneficios:
- Rico en vitamina C.
- Tiene vitamina A.
- Rico en vitamina E.
- Protege la piel y las mucosas.
- Mantiene los huesos en forma.
- Favorece la asimilación de los nutrientes.
- Contiene antioxidantes.
- Aporta ácido fólico.
- Tiene fibra.
- Aporta agua.
¿Cuánto mango puede comer un perro?
El que sea bueno no quiere decir que puedas atascar a tu amigo canino con esta fruta, todos los seres debemos evitar los excesos y los lomitos también. La porción adecuada de mango para razas pequeñas es de 2 a 3 cubos, 4 cubos en razas medianas y 5 a 6 cubos en razas grandes. Lo recomendable es que se lo ofrezcas 1 o 2 veces a la semana, no más.
¿Cómo darle mango a un perro?
También debes tener algunas consideraciones cuando se lo vayas a dar de comer. Primero, debes escoger muy bien el mango, procura que esté maduro y no verde; segundo, quita la piel en su totalidad porque puede ocasionar problemas digestivos; tercero, retira el hueso y corta en trozos pequeños. Ahora sí, ti perro puede disfrutar de una jugosa fruta.
¿Qué frutas SÍ pueden comer los perros?
Sería una lastima que no encontraras mango en tu mercado o verdulería de preferencia, pero no te preocupes, en otra ocasión será. A continuación te dejamos otras frutas que también puede comer tu perro.
- Fresa. De 2 a 6 fresas es suficiente.
- Sandía. Puedes darle de 2 a 6 cubitos sin semillas.
- Plátano. De 2 a 6 rodajas.
- Melón. Media rebanada delgada si es de raza pequeña o mediana, o una entera si es grande.
- Pera. Las peras son frutas buenas para perros, no más de 3 rebanadas
- Manzanas. 1 o 2 rebanadas y cuida meticulosamente que no tenga ninguna semilla.
Espero estés listo para volverte comprador habitual del mango; ahora que ya sabes que los perros lo pueden comer, tendrás un gran pretexto para que tu casa siempre tenga. Los que no sean para el lomito pueden ir directo a tu paladar. Si te gustó el contenido no dejes de seguirnos en Instagram, allí tendrás más guías de alimentación para tus mascotas.