Los perros son los primeros en estar sentaditos al borde de la estufa cuando uno se encuentra haciendo algo de comer, el delicioso aroma de aquel platillo casero siempre termina abriendo el apetito de toda la familia y el lomito siempre quiere ser el primero en recibir el primer bocado. Sin embargo, ¿qué pasa cuando un perro llega a comer huevo?
Las uvas y pasas provocan fallo renal en los perros, tampoco pueden comer chocolate porque acumulan con el tiempo teobromina, lo cual les provoca insuficiencia renal; la cebolla y ajo provocan anemia, y los huesos hervidos de pollo se pueden atorar en sus encías o rasgar la mucosa de su esófago y estómago. Así que, ¿puede comer o no huevo?
De acuerdo con información obtenida de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), el consumo crudo en humanos de huevo crudo aporta una alta densidad nutricional, puesto que contiene grasas saludables, proteínas, vitaminas como la B12, D y E.
Te podría interesar
¿Los perros pueden comer huevo?
Pero, ¿pueden los perros recibir los beneficios del huevo? Lo primero a saber es que sí pueden comer huevo, ya que podrán tener una mejora en su visión porque beneficia el sistema nervioso; también aporta proteínas de calidad, como la ovoalbúmina, la cual se encuentra presente en la clara.
También es de fácil digestión, contiene pocas calorías, le aporta al perro aminoácidos esenciales y le ayuda a tener un pelaje sumamente brillante. Para que reciba estos beneficios se le puede dar de manera cruda, pero no tan frecuentemente porque alguno de estos huevos puede ser portador de la bacteria llamada salmonela.
¿Qué pasa si le pongo huevo a las croquetas del perro?
No es recomendable mezclar las croquetas con el huevo, no importa si se le da correctamente este alimento, al final de cuentas su organismo no podrá procesar correctamente los nutrientes que le ofrece el alimento seco, por lo que tendrá que consumirlo por separado. También puedes acudir con un veterinario para que pueda orientarte correctamente de acuerdo con la situación médica de tu peludo.
¿Cómo se le debe dar el huevo a los perros?
Ahora que ya sabemos que no es recomendadle darle un huevo crudo a los lomitos, la forma correcta de hacerlo es en alguna de las siguientes presentaciones: tortilla a la francesa, revuelto, hervido y hasta frito. Claro que, se evitará usar cualquier tipo de condimento como sal, cebolla, ajo o pimienta.
Esto fue todo sobre lo que pasa cuando se le llega a dar de comer huevo a un can, para saber más sobre la correcta alimentación que debe tener un perro y las marcas de alimento seco que recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), puedes revisar toda la información disponible en nuestra cuenta de Facebook.