PROFECO

3 mejores y más económicas croquetas para gato según la Profeco

Hay 3 marcas en el mercado que, según Profeco, cumplen con todo lo establecido para una correcta alimentación. Además de buenas, las croquetas son económicas.

Además de ricas, son económicas, un ganar-ganar.
Busca las 3 marcas recomendadas por la Profeco para el alimento de tu gato..Además de ricas, son económicas, un ganar-ganar.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Las croquetas económicas son una buena opción cuando el bolsillo se encuentra afectado. Con el fin de siempre contar con una buena alimentación para el gato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó estudios entre ellas y destacó 3 de las mejores.

El estudio, sus implicaciones y resultados están publicados en la edición 545 de la Revista del Consumidor, correspondiente al mes de julio de 2022. En la prueba se incluyen populares marcas de croquetas como Whiskas, Nucat, Minino plus, Optimo Felino, Felix, por mencionar algunas.

En estas notas vamos a enfocarnos en las croquetas económicas que cumplieron con lo establecido en las pruebas de la Profeco. Además, son las mejores opciones, pues son deliciosas y saludables para tu gato y además cuales cuidarán de él y de tu bolsillo.

¿Qué croquetas son recomendadas y económicas para gatos?

La procuraduría identificó las siguientes marcas como "completas" en contenido nutricional, neto, energético, calidad y fórmula, por lo que cumplen con lo prometido en el empaque. Si buscas una opción económica, busca estas 3 mejores marcas la próxima vez que compres alimento para tu consentido felino.

Kisha

El alimento es apto para todos los gatos, sin importar la edad, ya que su fórmula brinda la buena alimentación necesaria para las etapas de cualquier felino. En la revisión a fondo, cuenta con un 31.3% de proteína, un 12.2% de grasa, un 3.2% de fibra cruda, un 7.4% de minerales, un 6.8% de humedad, así como un contenido energético de 391 kcal/100 gramos. Con los mismos aportes, pero más económica que Purina.

Créditos: Profeco

Optimo Felino By Nupec

La marca comercializada por Nupec es una fórmula balanceada para gatos que pasan del año de edad debido a sus requerimientos nutricionales. Las croquetas contienen un 31.3% de proteína, un 12.2% de grasa, un 3.2% de fibra cruda, un 7.4% de minerales, un 6.8% de humedad, así como un contenido energético de 391 kcal/100 gramos. La marca cumple con el etiquetado correcto, así como el precio bajo.

Créditos: Profeco

Pet's Club

Las últimas croquetas también son una opción económica y saludable debido a su composición y fórmula. En los resultados de la Profeco se determinó que contiene un 25.5% de proteína, un 11.8% de grasa, un 4.4% de fibra cruda, un 10.8% de minerales, un 5.2% de humedad y 378 kcal/100 gramos de contenido energético.

Créditos: Profeco

¿Qué tan bueno es el Cat Chow?

Los resultados determinaron que la información presentada en la etiqueta cumple con el contenido, así como con las condiciones sanitarias, las cuales proporcionan una dieta balanceada. Su punto negativo es que no cumple con el aporte energético para el peso de 6.4 kilos. En general, la Profeco le otorgó un 85% de recomendación.

¿Qué tan bueno es el Whiskas?

La prueba determinó que la marca puede confundir al consumidor. La información mostrada en el empaque no corresponde con el contenido. Se muestran imágenes de pollo y carne, pero los ingredientes están elaborados a base de harinas. 

Cabe aclarar que estos fueron resultados del 2022 y que las marcas suelen hacer los cambios pertinentes cuando reciben señalamientos de algún tipo por parte de la Profeco. De cualquier forma, lo mejor en cuanto a alimentación para gatos siempre será acudir con el veterinario para recibir recomendaciones especializadas.

Las opciones más económicas pueden ser una gran elección para la alimentación de tu gato. La próxima vez que busques las mejores croquetas para tu michito, ten a la mano el top 3 de Profeco. Síguenos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre el cuidado de tus mascotas.

Temas