GATOS

¿Qué pasa si mi gato come huevo crudo?

Los gatos son animales curiosos que pueden comer lo que se les ponga enfrente, pero hay que tener cuidado porque algunos alimentos pueden comprometer su salud

Si quieres saber qué pasa si tu gato come huevo crudo aquí te lo explicamos
Esto es lo que pasaría en caso de que tu gato coma huevo crudo.Si quieres saber qué pasa si tu gato come huevo crudo aquí te lo explicamosCréditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

La curiosidad es una de las características más representativas de los felinos; ellos no se detienen hasta saber lo que desean o hasta conseguir lo que quieren. Son intrépidos y no siempre evalúan los riegos, por eso tienden a comer lo que se les antoje. Algunos michis son tan astutos que se van directo a nuestro desayuno mientras lo preparamos, por eso te diremos qué pasa si un gato come huevo crudo. 

Los huevos son uno de los alimentos infaltables en el hogar de cualquier persona; sirven para preparar una gran cantidad de desayunos y también para crear recetas más complejas, muchas de las cosas que amamos requieren de esta proteína. No obstante, hay que estar alertas a los cazadores peluditos que tenemos en casa, si te preguntas qué pasa si un michi consume un huevo aquí te lo contamos. 

Una buena alimentación es imprescindible para que tu gato se desarrolle correctamente, y los huevos pueden ser una gran alternativa, pero no de cualquier forma. Te podemos adelantar que no es una buena idea darle esta proteína cruda y te explicamos porqué. 

¿Mi gato puede comer huevo?

No, los gatos no pueden comer huevo crudo ya que podría ser riesgoso para su salud, según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria. Ten cuidado con que lo encuentre, de hacerlo podría contraer una enfermedad significativa.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible que un gato coma huevo. Al contrario, le puedes ofrecer este alimento cocido y le aportarás grandes beneficios. Contienen una gran cantidadad aminoácidos, que son los bloques fundamentales de la proteína; un solo huevo cocido al día podría cumplir con los valores que necesita en un lapso de 24 horas. 

Si quieres darle de comer huevo a tu gato, puedes hacerlo pero procura que sea cocido, por nada del mundo se lo ofrezcas crudo. Y recuerda, los excesos nunca son buenos; aunque este alimento aporte beneficios no debe ser tan recurrente en su dieta, trata de darlo de forma periódica. 

Créditos: Pexels

¿Qué pasa si mi gato come huevo crudo?

Como bien sabes, el huevo crudo porta una bacteria llamada salmonella, según la Administración de Alimentos y Medicamentos del gobierno de Estados Unidos (FDA). Esta puede ocasionar serias intoxicaciones y conducir a la muerte, en casos muy graves. Esto aplica tanto para humanos como para gatos.

Los síntomas que un michi puede presentar ante esta enfermedad son: fiebre, diarrea, vomito, calambres estomacales, apatía y deshidratación. Pero eso no es todo, si un gato come huevo crudo también podría contraer la bacteria E.Coli, lo cual podría comprometer su salud gravemente. 

Créditos: Pexels

El cuidado y la prevención son fundamentales para que tu mascota se desarrolle plenamente. Ya sabes qué pasa si tu gato come huevo crudo, y los riesgos que conlleva; entonces es mejor mantener a este alimento lejos de su alcance. Si quieres más contenido relacionado a la alimentación de los michis, puedes seguirnos en Facebook.