Siempre está el mito sobre los alimentos que no podemos darle a un loro, como que el dulce les afecta la vista o la comida de humano puede ser perjudicial para su salud. Para que puedas estar más tranquilo y nutrirlo de la mejor manera, te compartimos algunos alimentos que puede ingerir y tienen un impacto positivo en su salud.
Muchas personas limitan a darles otra clase de alimento que no sean semillas o frutas por las falsas creencias, transmitidas usualmente de boca en boca sobre la dieta que deben seguir para no tener complicaciones en su salud. Pero al hacerlo, podrías privarlo de importantes nutrientes para su organismo.
Al conocer poco del tema es usual dejarse llevar por lo que se dice, vamos, nadie quiere que nuestro loro se ponga malo por darle algo inadecuado. Para que su alimentación esté más completa, conoce los 5 alimentos poco dados que le harán mucho bien.
Te podría interesar
¿Qué debe comer mi loro?
Para brindar una dieta variada al loro, cuidar su salud y darle alimentos de distinta índole, puedes ofrecerle primero, semillas de girasol, mijo, alpiste y maíz. Para complementar coloca algunas frutas y verduras, mismas que tienen que estar lavadas para eliminar la presencia de pesticidas.
En cuanto a la fruta, de manera moderada, puedes darle: plátano, mango, papaya, uvas, cítricos, melón y melocotón. En cuanto a las verduras, ten la confianza de que coma: brócoli, calabaza, zanahoria, col, espinaca, tomates, acelgas y pimientos.
¿Qué alimentos benefician la salud de mi loro?
Algunos de los siguientes alimentos tienen una connotación negativa para la salud de nuestro loro, lo cierto es que solo son rumores de la creencia popular. Puedes darle cada cierto tiempo, en pequeñas cantidades y ver como reacciona o si le gusta.
Tomate
Se mencionó por mucho tiempo que contenían solanina, un compuesto tóxico para el loro. Si tiene el compuesto, pero conforme va madurando la verdura, lo va perdiendo. Se le pueden ofrecer de alimento, siempre y cuando ya se encuentre maduro.
Pan
Se ha mencionado mucho que no se les puede dar pan a los loros. El alimento no es equilibrado, no tiene un gran beneficio para su salud, pero sí es algo que disfrutan bastante comer. Dicho eso, podemos ofrecerle una pequeña porción una vez por semana.
Cereales
Al momento de desayunar cereal, podemos ofrecerle un poco a nuestro amigo. Es importante que el cereal que le proporciones sea de la variedad cornflakes, no le des ninguno azucarado o cubierto de algo más como chocolate. Puede gustarle a o no, así que puedes probar con algunas hojuelas.
Pasta
La pasta es un alimento rico en almidón y carbohidratos completos. Puedes cocerle un poco de la pasta sola, y darle de manera ocasional y en pequeñas cantidades. Se puede hacer lo mismo con el arroz cocido. De manera esporádica, la mascota lo disfrutará.
Huevo de gallina
El último alimento que no es muy prescindible en su dieta, pero tampoco tiene un impacto en su salud, es el huevo. Puedes coser uno y dárselo cada dos semanas, siempre acompañado de otros alimentos y en pequeñas porciones. Le darás variedad a su dieta, lo que seguramente lo alegrará mucho.
La alimentación de tu loro debe ser balanceada, así puedes ofrecer una amplia variedad de alimentos, situación que lo hará feliz y no comprometerás su salud. Síguenos en nuestra página de Facebook para más información.