COMPORTAMIENTO FELINO

¿Qué pasa si mi gato se come un ratón?

La escena de un gato sosteniendo a una presa muerta es usual, pero ¿qué pasa si se come un rato? Si es tu caso, necesitas conocer esta información.
domingo, 24 de septiembre de 2023 · 16:31

Para los tutores de los gatos, es seguro que, en más de una ocasión, hemos visto que el michito que atrapa y se come alguna criatura que llegó a la casa o al patio. Pero al momento de ver un ratón y lo relacionado con ellos, podemos llegar a preguntarnos ¿Qué pasa si lo ingiere?

Muchas personas tienen cierta aversión al roedor, y a pesar de verse como su enemigo natural, sí puede causar un sentimiento desagradable al ver que se come uno. En este caso, es comprensible preocuparse por la salud del minino.

Algunos dueños pueden relacionar el impulso de cazar y comer animalitos con una mala alimentación, una carencia nutricional del gato. Pero nada más lejos de la verdad. Hoy conocerás que pasa con tu gatito con relación a los ratones.

Si tu gato se come un ratón y te preguntas ¿Qué pasa si lo hace? Necesitas conocer esta información.
Créditos: Pixabay

¿Es normal que mi gato se coma un ratón?

Aun en los gatos domésticos, se mantiene un instinto natural de caza, tema que no tiene que ver con la alimentación que le brindes a tu michi. Al estar solos o vivir en libertad sin tutores, cazar es la única manera que tienen para alimentarse y sobrevivir. En mucha o poca medida, conservan de manera natural la acción.

Por ello es posible que, en más de una ocasión, te hayas percatado que caza, ataca y tiene a su presa, incluso te lleva animales muertos sin llegar a comérselos. Esta actitud es aprendida en su primer tiempo de vida, donde su madre los educa y cría para minimizar el ataque de una presa al aturdir o matarla.

No olvidemos que, además de ser felinos cazadores, también son curiosos y juguetones. Es posible que no tengan el deseo de comer o matar a un animalito como lagartijas, insectos o un ratón, pero pueden tratarlo de manera brusca que es inevitable que suceda.

Si has notado que tu gato come de todo, hasta un ratón, te decimos que pasa con su conducta.
Créditos: Pixabay

¿Qué pasa si mi gato come ratones?

Así tu gato caza un roedor, es una actividad común de los felinos, el jugar y la caza. Lo preocupante puede venir si se lo come ¿Qué pasa? Los ratones pueden tener parásitos como las pulgas. También pueden trasmitir la toxoplasmosis, lo que puede causarles: perdida de peso, disnea, letargia, signos oculares y pirexia.

Se corre el riesgo también que el ratón que se come pueda estar envenenado previamente con productos químicos u sebo. Al momento de ingerir alguna parte del roedor, tu michito, también se expone a esas sustancias químicas.

Si notas que tu gato se come a uno, no provoque el vómito, mantente pendiente de su salud y ve que pasa con su semblante. Si el ratón tenía algo se verá reflejado, pero usualmente no trasciende a mayores. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.