En la casa, el loro puede tener mucho calor por las altas temperaturas. Para remediarlo hay refrescantes comidas que puede consumir para disminuir su temperatura corporal. Si buscas qué darle de comer, te compartimos las frutas más recomendadas para combatir el calor.
Al ser aves tropicales, no toleran bien el frío y disfrutan del calor, pero hasta cierto punto. Su temperatura ideal va de los 20 a los 25 grados. Al subir, tu mascota te avisará mediante sus reacciones que no está a gusto y requiere algo fresco. Para ello, contamos con frutas refrescantes como las manzanas, la pera, sandía y mandarinas que puede comer.
Al elevar su temperatura, el loro puede presentar comportamientos que alertan sobre el calor excesivo como jadeos constantes, respiración con la boca abierta, aleteo excesivo, letargo en sus movimientos y disminución del apetito. Ante ellos la fruta con alto contenido de agua será fundamental.
Lista de frutas frescas que a los loros les encanta comer
Las frutas más recomendadas tienen un gran aporte de agua, ya que están constituidas entre un 80% a 90% de agua. Son alimentos de fácil digestión en la temporada de calor, donde su sistema digestivo puede estar más sensible. Recuerda lavarlas bien antes de dárselas a tu compañero

- 1.- Manzanas y peras
La manzana y la pera son frutas ricas en vitamina C, potasio, fibra y ácido fólico. Corta en pequeños pedazos para su fácil ingesta. Recuerda retirar las semillas de las mismas. El corazón de la manzana contiene una pequeña cantidad de cianuro que es tóxica para los loros.
- 2.- Sandía
Una de las opciones más refrescantes en la temporada de gran calor es la sandía, fruta constituida en gran medida por agua. Además, aporta vitamina C, fibra, licopeno y potasio. Para comerla, corta también en pequeños trozos y retira las semillas. En este caso no tienen nada malo para ellos, pero pueden ser difíciles de digerir.
- 3.- Mandarina
Deliciosa, dulce y jugosa es la mandarina, la cual es rica fuente de vitamina C, fibra, potasio y betacaroteno. Pela la mandarina y sepárala en los gajos. Recuerda que las semillas son difíciles de digerir. Coloca un par de gajos en su plato para que los disfrute a su gusto.

¿Cómo se refrescan los loros?
Si notas que la temperatura es elevada, lo principal es retirarlo de las fuentes de sol directo y ocupar un lugar más fresco para evitar que el loro pueda sufrir un golpe de calor. Para asegurar su bienestar y comodidad, ten en cuenta estas recomendaciones.
- Proporciona agua limpia y fresca.
- Llena su lugar de baño con agua fresca.
- Opta por frutas y verduras frescas.
- Moja al loro con agua fresca.
- Puedes colocar un ventilador o rociador.
Los síntomas como letargo, jadeos constantes y respirar con el pico abierto son un aviso de golpe de calor. Si se presentan en un grado mayor, acude al veterinario a la brevedad.
Para concluir, los loros disfrutan las frutas dulces y jugosas en los tiempos de calor. Al darle alimentos refrescantes, aseguras su comunidad y alimentación. Recuerda darle de comer alimentos con gran contenido de agua en la temporada calurosa.