AVES

Si tengo un loro, ¿cómo cuidarlo ante la ola de calor?

Aprende a identificar si tu loro está siendo afectado por la ola de calor y cómo hacer que se refresque con estos sencillos tips.

Estos son los mejores tips para quitarle el calor a un loro
¿Qué hacer si tu loro tiene calor?.Estos son los mejores tips para quitarle el calor a un loroCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Has notado que tu loro actúa fuera de lo normal? ¡Puede ser que esté sintiendo mucho calor! Si no sabes qué hacer para ayudarlo, aquí te enseñamos a refrescar a tu mascota en esta época de altas temperaturas.

El calor se está haciendo presente con fuerza en estos últimos días y no solamente tú estás sufriendo, puede ser que tus mascotas también estén pasando por un mal momento gracias a la temperatura y aun no te has dado cuenta.

Recuerda que los animalitos lamentablemente no pueden hablar (o afortunadamente porque sería creepy), y su forma de expresar que algo no está bien con ellos es algo a lo que debes prestarle especial atención, ya que a veces puede ser muy notorio y otras no tanto a simple vista. ¿Cómo saber si tu loro está siendo afectado por la ola de calor?

Si este es un tema que te preocupa, en breve te explicaremos cómo identificar si tu loro tiene calor y algunos tips súper fáciles para refrescarlo y estabilizar su temperatura corporal. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo quitarle el calor a un loro? 

Cuando comienza a subir la temperatura, te recomendamos que tu primera opción siempre sea mantener a tu loro en un área fresca, ventilada y en la sombra para evitar que tenga un golpe de calor. Pero si esto ya pasó, aquí tenemos algunos consejos para quitarle el calor: 

Hidrata bien a tu loro

Asegúrate de que el loro tenga acceso constante a agua fresca y limpia. Puedes ofrecerle agua en un recipiente poco profundo para que pueda bañarse y refrescarse cuando lo desee.

Rociar con agua

Rocía ligeramente al loro con agua fresca utilizando un rociador de mano. Muchos loros disfrutan de ser rociados con agua durante los días calurosos, ya que les ayuda a mantenerse frescos y cómodos. En caso de que no tengas un rociador, también puedes mojar un trapito y colocar a tu ave sobre él para que pueda refrescarse.

Créditos: Imagen de petmondola tomada de Pinterest

Alimentos frescos y jugosos

Ofrece a tu loro frutas y verduras frescas con alto contenido de agua, como pepinos, sandías, manzanas y uvas. Estos alimentos no solo son refrescantes, sino que también ayudan a mantener a tu loro hidratado.

El ventilador es tu mejor amigo

Si es posible, puedes utilizar un ventilador o aire acondicionado para ayudar a mantener fresco el área donde vive el loro. Asegúrate de que el ventilador no esté demasiado cerca de él y que no haya corrientes de aire directas que puedan causarle incomodidad.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

¿Cómo saber si un loro tiene calor?

¿Tu loro está acalorado? Estas pueden ser algunas señales muy claras de que tu ave tiene calor, por lo que debes actuar como te lo explicamos anteriormente:

  • Si un loro tiene calor, lo demostrará ahuecando un poco sus alas sin llegar a abrirlas por completo y notarás que sus plumas están erizadas.
  • Si notas que sus patas o pico están más calientes de lo normal, tu loro seguramente tiene calor.
  • Jadeos anormales o sacar un poco la lengua pueden ser señales claras de que tu loro tiene calor

Siguiendo estos consejos, puedes ayudar a tu loro a mantenerse fresco y cómodo durante los días calurosos, lo que contribuirá a su bienestar y salud general.

Recuerda siempre vigilar de cerca a tu loro y estar atento a cualquier signo de malestar o sobrecalentamiento, y que la mejor opción es consultar con un veterinario especializado en aves ante cualquier preocupación que tengas sobre tu mascota. ¿Ya nos sigues en nuestra página de Facebook? Tenemos siempre toda la información que necesitas saber sobre tus mascotas y mucho más.