La responsabilidad de todo dueño es cumplir con satisfacer todas las necesidades que necesita un perro porque así podrá garantizar todo su bienestar. Por lo tanto, debe de incluir en su dieta el Omega-3 porque tiene muchos beneficios para su organismo. Este alimento lo podrás encontrar presente en los alimentos secos para lomitos y también se lo puedes dar como suplemento.

El Omega-3 es una grasa que le ayudará de muchas maneras a su organismo, pero ¿no se supone que los perros no pueden tolerar las grasas? Esta sí porque es un tipo de grasa poliinsaturada esencial para el cuerpo. Existen tres diferentes tipos de Omega y son el ácido alfa linolénico (ALA), ácido eicosapentaenoico (EPA ) y el ácido docosahexaenoico (DHA).

¿Por qué se le puede dar Omega-3 como suplemento al lomito? Porque así logras variar su alimentación y no darle siempre el mismo alimento, solo debes de tener en mente que, antes de darle algo que no ha probado todavía es mejor acudir al veterinario. Como tu lomito no puede hablar, solo con un examen podrás saber a qué tipo de alimentos es alérgico o cuáles no puede tolerar porque le provocan problemas digestivos.

¿Cuáles son los beneficios del Omega-3 en un perro?

Entonces, ¿en qué se diferencian los tres diferentes tipos de Omega-3? En que el ALA proviene de las fuentes vegetales, mientras que el EPA y el DHA de fuentes de animales marinas como el pescado. Además, el cuerpo no los puede producir, así que esta es la primera razón importante por la que un perro debe de consumirla.

  • Fortalece le corazón

Otro de los beneficios en los que ayuda el Omega-3 en la dieta de un perro es porque fortalece el corazón. Este ácido graso provoca que el corazón del animal trabaje de la manera correcta al evitar las inflamaciones y porque disminuye el colesterol, por lo tanto, la presión arterial no se verá afectada.

Leyenda
  • Mejora el aspecto de pelaje y la piel

Se sabe que los perros pueden soltar mucho pelo porque están teniendo una mala dieta alimenticia, por lo tanto, el aspecto de su pelaje puede cambiar rápidamente si se agrega como suplemente el Omega-3– Además, mantendrá hidratada la piel y evitará la aparición de alergias o de dermatitis.

  • Favorece el desarrollo del cerebro

Si un perro comienza a comer desde pequeño Omega-3 como parte de su dieta comenzará a obtener buenos beneficios porque favorece de manera correcta el desarrollo de su cerebro. Además, también podrá tener un adecuado sistema nervioso central, por lo tanto, tendrán una buena coordinación de sus extremidades y una mente fuerte.

Leyenda
  • Refuerza el sistema inmunológico

El Omega-3 puede desinflamar el sistema inmunológico y evitar que aparezcan reacciones inadecuadas, por lo tanto, el sistema inmune podrá trabajar correctamente. Además, evita que aparezcan infecciones indeseadas y al no aparecer enfermedades podrá tener una esperanza de vida más larga.

  • Ayuda con a las articulaciones

El último de los beneficios que hay para un perro el que consuma Omega-3 es que protege las articulaciones, las cuales se desgastan con el tiempo porque van perdiendo movilidad. Así que, lo que hace este ácido graso es desinflamar las articulaciones y evitar que aparezcan problemas como la artritis.

Leyenda

Este suplemento lo puedes encontrar en tiendas especializadas para lomitos, ya que será un producto hecho especialmente para el organismo de un lomito. ¡Después de saber cuáles son los beneficios de que tenga en su dieta Omega-3, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que conozcas más sobre tu perro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *