GATOS
¿Qué significa que mi gato sólo quiera comer de mi mano?
Las posibles razones de por qué un gato come directamente de la mano de su dueño y si es bueno que haga esto. ¡Te sorprenderá saber esto!Los momentos de alegría que se tienen en casa cuando hay mascotas son infinitos, pero a veces, estos pueden ser interrumpidos por la presencia de comportamientos difíciles de interpretar. Debido a esto, te vengo a compartir por qué un gato quiere comer de la mano de su dueño.
Vale la pena recordar que, si tu minino no hace esto, no significa que sea malo. Sin embargo, todo está relacionado con la etapa de aprendizaje de los mininos cuando son pequeños. En los primeros días de vida solo vivirán con su madre y será ella quien les de comer y los limpie. A partir del mes es cuando comenzarán a explorar sus alrededores.
Cuando ya tienen un mes de vida o un mes y medio, es cuando comienza la etapa de aprendizaje, pues comienzan a tener primeras experiencias con sus hermanos y sus alrededores. Es aquí es cuando puede tener un acercamiento con las personas y las primeras rutinas que tenga con ellas serán las que más vaya aprendiendo.
¿Por qué mi gato le gusta comer de mi mano?
Aunque aún no se sabe exactamente por qué un gato come de la mano de una persona, pero esto puede estar relacionado por el hecho de que se creó una rutina desde el día que entró en contacto con la familia. Además, si lo hace de esta forma es porque siente que eres un lugar seguro para este minino.
¿Por qué mi gato solo come cuando lo acaricio?
Así como mencionamos, los gatos son animales de rutinas y es importante observar cuáles son los primeros hábitos que se hacen con él cuando llega a casa. Por ejemplo, si come solo o si se queda con alguien más en casa. Vale la pena recordar que los mininos aman las caricias porque tienen muchas terminaciones sensibles debido a su pelaje y la recibirán de buena gana si el ambiente es el adecuado.
¿Por qué mi gato no come sin mí?
Un gato no puede comer sin la presencia de una persona porque aprendió de pequeño que lo podía hacer estando con alguien presente. Esto lo relacionó con la seguridad y bienestar, y puede llegar a ser malo cuando tenga que quedarse por unos momentos solos, ya que no podrá comer de su plato si no ve a su persona especial cerca.
No te asustes si tu minino come o no de tu mano, lo importante es que se sienta seguro con el ambiente que le has dado. De esta forma podrá tener un entorno confiable y un comportamiento estable. ¡Esto fue todo por qué a un gato le gusta comer de la mano de su dueño! Y para saber más sobre su correcta alimentación, revisa el contenido ya disponible en Facebook.