GATS

Expertos revelan secretos de la alimentación de los gatos: no distinguen lo dulce

¿Tienes gatos en casa? Esto dice un veterinario sobre cómo es la alimentación de un gato y las curiosidades que rodean sus hábitos a la hora de comer.

¿Cómo es la correcta alimentación de los gatos?
Estas son las curiosidades relacionadas con la alimentación de los gatos.¿Cómo es la correcta alimentación de los gatos?Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Tener un gato en casa no siempre es fácil y no hablamos del hecho de que pueden perder mucho pelaje o que tienen Zoomies, hablamos sobre su alimentación. De acuerdo con expertos, un gato requiere de muchos cuidados cuando llega la hora de comer y hoy te explicamos de cómo es la hora de su comida y algunas curiosidades.

De acuerdo con un artículo compartido por El País, los perros necesitan una alimentación adecuada a través de su pienso, pues el veterinario Ignacio Arija, explica que se tienen que seguir las porciones adecuadas, las cuales se pueden encontrar en el empaque, además, también debe de consumir alimento húmedo especial para él.

El veterinario Arija comparte la vital importancia de vigilar la cantidad de agua que los mininos deben de consumir. Debido a que son gatos de origen desértico, tienen una gran capacidad para poder resistir la sed, pero al mismo tiempo se ve perjudicado su riñón. Como consecuencia, pueden desarrollar cálculos urinarios.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Cómo es la alimentación de los gatos según los expertos?

De acuerdo con el veterinario Ignacio Arija, los gatos y los perros no son iguales, ni el alimento que se fabrica para ellos. Ambos tienen organismo diferente y necesidades diferentes, ¿por qué? Porque un perro es un omnívoro oportunista, mientras que un gato es un carnívoro por obligación.

El experto Ignacio Arija revela que incluso la dentadura de estas dos especies son totalmente diferentes, el perro tiene dientes con características omnívoros y carnívoros, mientras que un gato tiene un total de 30 piezas exclusivas para los carnívoros. Pero esto no es todo, pues la alimentación de los gatos difiere mucho de los perros por el tipo de estómago que tienen, el cual es mucho más pequeño.

Por otro lado, los perros cazan en manadas, mientras que el felino lo hace en solitario. También se detecta que los gatos pueden comer de 10 a 20 veces, pues comen cantidades muy pequeñas durante el día y la noche. Otra de las curiosidades a saber sobre cómo es la alimentación de un minino es que no deben de pasar por un ayuno extendido, pues hará que su organismo trabaje demasiado rápido y como consecuencia habrá una degeneración renal y fallo en su hígado.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Por qué los gatos no perciben el sabor dulce?

Además de que pueden comer de 10 a 20 veces más, un gato no puede percibir el sabor dulce debido a que se necesitan dos proteínas para detectarlo, como pasa con los humanos. Los gatos apenas producen una, por lo tanto, es normal que rechacen aquellos alimentos o dulces con edulcorantes.

¿Qué pasa si un gato come algo dulce?

Si detectas que un gato comienza a comer algo dulce, es momento de llevarlo al veterinario, pues esto podría resultar muy tóxico para su organismo. Vómitos, diarreas, flatulencias, pueden ser los síntomas que presenten, pero dependerá mucho del propio rechazo del organismo que tiene el gato en casa.

¿Qué sabores detectan las papilas gustativas de los gatos?

Pese a que tienen el oído y el olfato muy desarrollado, se sabe que el gusto no pasa por la misma ventaja, ya que solo pueden detectar los siguientes sabores: ácidos, salados y amargos.

De acuerdo con expertos, es muy normal que los gatos rechacen gran cantidad de alimentos, pues así protegen su organismo ante posibles reacciones como vómitos, hinchazones, inflamaciones, diarrea, etc. ¡Esto fue todo sobre los alimentos, las curiosidades de cómo es la alimentación de los gatos! Para saber más sobre su dieta alimenticia te invitamos a revisar la información disponible en nuestra cuenta de Facebook.