La frase "Los accidentes pasan" es totalmente cierta y ante ellos la mejor forma de actuar es la prevención, por lo que hay que procurar que nuestro perro no tenga acceso a pedazos de plástico, porque en este artículo te vamos a explicar qué pasa si se come uno de ellos.
Sin lugar a dudas, la extremidad más importante para los gatos es su hocico, ya que gracias a él pueden interactuar con el mundo de diversas formas, pero principalmente a que con él manipulan objetos, los tocan, los mueven y los recogen (algo como las manos para los humanos), pero también gracias a él pueden olfatear.
De esta forma, es bastante común que un perro, motivado por su curiosidad, y especialmente si tiene algún tipo de olor atractivo para él, se lleve al hocico objetos que no debería, y que se encontró debido a que se cayeron o porque alcanzó un sitio que, creímos, le sería inaccesible.
Te podría interesar
Consecuencias de que un perro se coma un plástico
Evidentemente el plástico no es algo diseñado para estar en el estómago de un perro, por lo que su ingesta puede provocar diversas consecuencias que varían en función del tamaño, ya que piezas más grandes pueden ocasionar asfixia o dificultades relacionadas al sistema respiratorio, sin embargo, si la pieza es más pequeña, puede provocar daños en el sistema digestivo.
Consecuencias de que un perro coma un plástico grande
- Dificultad para mantener el hocico cerrado.
- Tos persistente.
- Aullidos.
- Estiramientos de cuello.
- Sangrado en el hocico o procedente de él (si el plástico estaba afilado y perforó).
- Desmayo.
Consecuencias de que un perro coma un plástico pequeño
- Diarrea.
- Vómito.
- Falta de apetito.
- Letargo.
- Heces con sangre.
- Babeo con sangre.
¿Qué hacer cuando un perro se come un plástico?
Lo más recomendable en este caso es acudir con el veterinario para que sea él quien diagnostique el problema y pueda extraerlo, o brindar otro tipo de tratamiento según sea el caso. Es común que los perros expulsen el pedazo de plástico tras toser (o incluso por medio de las heces), sin embargo, puede tener las consecuencias que te mencionamos con anterioridad, así que lo mejor es ir con el veterinario aunque sea para corroborar que todo está bien y tanto tú como tu mascota estén tranquilos.
Pero bueno, ahora ya sabes qué pasa si un perro come plástico. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.