Seguramente entenderás que todo tiene una explicación detrás de ese comportamiento enigmático y aun así te preguntas ¿qué significa que mi gato coma plantas? El día de hoy hablaremos sobre esto, las dos razones detrás, las que sí pueden comer, cómo evitarlo y si tiene beneficios para su alimentación.
Notas que se toma un momento y después le da unos cuantos mordiscos, después de esto vomita un poco. Este acto te pone en duda, pues has escuchado mucho sobre la estricta alimentación que debe de llevar un gatito. Al ser estrictamente carnívoros y tener una dieta delicada, ¿por qué los gatos ingieren plantas? ¿Y puedo evitarlo?
La primera de las razones que explica está relacionado con un mero acto de instinto y un estudio elaborado por Investigadores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de California en Davis (EE.UU.) respalda esto. Un grupo de mil gatos que tenían dueños fueron reunidos y tras observar al menos tres horas al día su comportamiento, determinaron que el 71% de ellos comieron plantas seis veces, mientras que el 61% más de diez veces.
Te podría interesar
¿Por qué mi gato come plantas?
De acuerdo con el estudio realizado, el 11% de los michis no mostró prácticas vegetarianas, el 39% de los mininos de tres años o menos comió plantas todos los días, y solo el 27% de cuatro años lo hacía. Además, de su instinto innato, existen otras dos razones muy importantes relacionadas con la pregunta: ¿qué significa que mi gato coma plantas? ¿Cómo evitarlo por completo? ¡Sigue leyendo!
1. Tener fibra en su dieta
La primera de las razones detrás de esto está relacionada con nutrir su sistema digestivo con fibra. La cual necesitan comer los gatos para poder evacuar de la mejor manera y evitar problemas de estreñimiento. Por lo tanto, no es malo verlo comer plantas de vez en cuando.
2. Limpiar su sistema digestivo
Es bien sabido que el sistema digestivo contiene bacterias buenas y malas que ayudan en la absorción de los nutrientes de la comida, así como en el desecho de lo que ya no necesita. A esto se le suman las que ingieren por acicalarse o comer otras cosas, por lo tanto, buscan limpiar su sistema digestivo de manera natural. Por cierto, ¡así los gatos pueden expulsar el pelo que no ha sido digerido por su sistema!
¿Qué tipo de plantas comen los gatos?
Entonces, ¿cuál es el tipo de hierba que un gato puede comer? Trigo, avena, cebada, Nepeta cataria o conocida como hierba gatera; esta última es muy parecida a la de la menta. Después de entender los beneficios y las razones de lo que significa que mi gato coma plantas, solo tendrás que alejar las que son completamente tóxicas para ellos.
Mientras que la flor de Nochebuena, lirios, marihuana, eucalipto, hiedra, tulipán, azalea y hortensia son las plantas más tóxicas para un gatito. Por otro lado, recuerda que puedes hacer una bonita maceta con las plantas que sí puede comer para que pueda seguir recibiendo los beneficios de la fibra y de expulsar su pelaje.
¿Qué puedo hacer para que mi gato no se coma las plantas?
Puede parecer complicado que ya no coma plantas, pero para saber cómo evitarlo por completo, habrá que ser muy ingeniosos para lograrlo. Si en casa se tienen plantas que no debe de comer, habrá que seguir los siguientes pasos:
- Colocar las plantas en lugares altos e inaccesibles para ellos.
- Poner a su alcance las plantas que sí puede comer
- Utilizar un repelente para gatos
- Jugar más con el gato para hacer que pierda interés.
¡Ya entiendes que significa que mi gato coma plantas! Las razones son muy importantes para comprender su comportamiento natural y que es casi imposible evitarlo. Para saber más sobre por qué maúlla de noche y cómo evitarlo, te invitamos a revisar el contenido disponible en Facebook.