GATOS

La curiosa razón por la que tu gato "se cree" perro

Seguramente has visto a tu gato realizando las mismas acciones que tu perro, así que aquí te vamos a explicar por qué lo hace.

Los gatos pueden tener comportamientos similares a los perros
Por ESTO tu gato imita a tu perro.Los gatos pueden tener comportamientos similares a los perrosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Las familias modernas suelen ser diversas y justamente en la diversidad radica su belleza, así que si tú eres de esos afortunados que tiene como mascotas tanto a perros como a gatos y has visto cómo tu michi le hace como perro, o mejor dicho, imita algunos de sus comportamientos, aquí te vamos a explicar por qué lo hace.

Los gatos suelen ser conocidos por tener una personalidad más reservada que los perros y claro que son distintos entre sí, ya que tanto su domesticación como su evolución han sido diferentes, pero sí es totalmente posible que compartan rasgos de comportamiento si es que conviven el suficiente tiempo.

Créditos: Pexels

¿Qué significa que un gato haga como un perro?

Bajo ciertas condiciones, los gatos imitarán a los perros en acciones y comportamientos, por lo que es probable que notes que duermen en los mismos sitios, juegan a juegos similares y hasta tengan un lenguaje corporal un tanto similar. Los motivos por los que esto sucede son los siguientes:

  • Por la socialización que vivió: una de las etapas más importantes en la vida de los gatos es la de la socialización y abarca desde las 3 hasta las 9 semanas; es cuando más comportamientos aprenden y si ellos han pasado esa etapa junto a perros, seguramente adoptarán las conductas que ellos tengan.
  • Por influencia humana: las personas solemos tener una fuerte influencia sobre el comportamiento de nuestras mascotas, así que es probable que el gato no esté imitando el perro y, en vez de eso, es probable que tanto el gato como el perro te estén imitando a ti.
  • Porque les parece divertido:  especialmente si ves a tu gato jugando a los juegos que son típicos de perros, como los de búsqueda y recuperación de objetos debido a que es algo que encuentran estimulante, tanto física como mentalmente.
  • Por observación de recompensas: recuerda que los gatos son animales muy inteligentes con una excelente capacidad de observación que les permite identificar situaciones de riesgo y de beneficio, así que si ellos observan que el perro recibe recompensas tras jugar contigo, tal vez quieran hacer lo mismo para recibir tal recompensa.

¿Por qué mi gato me imita?

Como te lo mencionamos en uno de los puntos anteriores, en realidad tu gato podría estarte imitando a ti. Esto sucede generalmente tras un tiempo que han pasado juntos y su vínculo se ha estrechado, por lo que él te conoce y sabe que si realiza ciertas acciones tú actuarás de una manera determinada, por ejemplo, sabe que si actúa de una forma que sea de tu agrado, le darás una recompensa, como una caricia, atención o hasta un premio.

De igual forma, los gatos gracias a su capacidad de observación, notarán que ciertas acciones son "como se deberían de hacer las cosas", así que si ellos te ven realizando algo, es probable que te imiten. Como ejemplo de esto están todos los gatos que han sido vistos intentando hacer sus necesidades en la taza del baño.

Pero bueno, ahora ya sabes por qué tu gato le hace como perro y también por qué imita ciertos comportamientos tuyos. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.