¿Te has preguntado alguna vez que tan malos pueden ser ciertos alimentos para los gatitos? Lejos de lo que aparece en las redes sociales, se necesita un sustento científico que demuestre por qué son malas y te compartiremos el top 3 de croquetas que son malas para los gatos, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para poder realizar el estudio, Profeco explica que tomó en cuenta varias cosas: los minerales, cereales, vitaminas, aminoácidos, harinas cárnicas y los aceites y grasas naturales. Toda esta información la obtuvo de la barra de información del reverso del empaque y después la estudió de manera In Vivo y luego In Vitro.
También tomó en cuenta cuestiones legales que deben de seguir para poder vender el producto en México. Así es cómo Profeco determinó cuáles eran las croquetas buenas por pasar las pruebas y cuales las malas por no haberlas pasado, por ello te compartimos el top 3 de croquetas que son malas para los gatos.
Te podría interesar
¿Qué croquetas son malas para los gatos, según Profeco?
Todas las marcas de gatos estudiadas por Profeco son de diferentes categorías, según lo que intenta satisfacer el alimento. Aún así, los siguientes alimentos son para gatos adultos y por ello se encuentran entre las peor calificadas.
1. Grancat
Esta comida intenta satisfacer la alimentación que deben llevar los gatitos adultos, pero como observamos abajo, no lo hace por una irregularidad. Profeco especifica que Grancat no está ofreciendo una información veraz sobre lo que anuncia el empaque por no cumplir con el mínimo de proteína declarada, incluso advierte que puede incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
2. Nupec Super Premium
El segundo alimento dentro del top 3 croquetas que son malas para los gatos de Profeco es Nupec Super Premium, pese a que tiene toda la información completa de su tabla nutrimental, pone una frase que pone en duda la veracidad del producto. ‘Manejo de estrés’, por lo tanto, está incumpliendo con el artículo 32 de la LFPC.
3. Purina Felix
El último empaque que tampoco pasó la prueba es Purina Félix. A diferencia de las dos marcas antes mencionadas, este alimento presenta imágenes ilustrativas de ingredientes que no están presentes en la barra de información del reverso del empaque, por lo tanto, es una información que confunde al consumidor, según Profeco.
¿Cuál es la mejor marca de croquetas para gato?
Tienes que saber que el estudio que Profeco realiza sobre las 33 marcas de alimento para michis no está ordenado de la peor a la mejor o viceversa en cada categoría. Por lo tanto, puede ser complicado encontrar el alimento que estás buscando y los que sí son buenos para los mininos son los siguientes:
- Hill’s Science Diet
- Kisha Grand Pet
- Optimo Felino By Nupec
- Pet’s Club
- Purina Pro Plan Adult
- Hill’s Science Diet Hairball Control
- Purina Pro Plan Sensitive
¿Qué se le puede dar a un gato de comer?
Los gatitos pueden tener una alimentación bien equilibrada entre la comida húmeda y la comida seca. La comida húmeda tiene que ser aquella que sea específica para los michis, aunque sea casera y no se debe de combinar con el alimento seco para evitar problemas de digestión.
Según Profeco, la alimentación que tendrá un minino debe ser adecuada con la edad, la raza, la actividad física que tiene, si está gestando o lactando, el peso y las actividades que realiza. Por lo tanto, se tiene que acudir a un médico veterinario para saber que puede digerir su organismo.
Este fue el top 3 croquetas que son malas para los gatos, según Profeco. Para más información sobre este estudio relacionado con la alimentación de nuestros michis, te invitamos a leer lo que tenemos en Facebook.