PERROS

Sam's le baja todavía más el precio al costal de croquetas más baratas pero con palomita de la Profeco

La Profeco analizó estas croquetas para perro y Sam's les acaba de bajar todavía más el precio para que puedas ahorrar.

La Profeco aprobó estas croquetas para perro.
Sam´s pone en ofertón sus croquetas para perro.La Profeco aprobó estas croquetas para perro.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Imagínate que eres un perrito feliz en tu casa y de repente ves llegar a tu dueño llegar con un costal de croquetas y te dice "Firulais, aproveché esta oferta del Sam's y con lo que ahorré te voy a comprar un juguetote". Pues bueno, tú sólo lo puedes imaginar, pero es algo que le puedes cumplir a tu perro y lo mejor de todo es que estas croquetas salieron buenas en la prueba de la Profeco.

A la Profeco le gusta mucho analizar los productos existentes en el mercado y las croquetas para perritos no fueron la excepción, por lo que a inicios del 2023 el super equipo de la Profeco analizó 46 marcas de croquetas para perro y las sometió a un total de 326 pruebas en las que se evaluó su calidad.

Con base en los resultados, las croquetas para perro fueron puestas en tres categorías diferentes; la Categoría A con las de mayor calidad pero también mayor precio, la Categoría B que combina croquetas de calidad normal con precio regular y la Categoría C, con las de menor precio pero también las de menor calidad. Las que fabrica Sam's quedaron justamente en la Categoría C.

Croqueta para perro Member's Mark con descuento en Sam's

La croqueta para perro Member's Mark Sportsman's Choice tiene un descuentazo ahorita en el Sam's, ya que el costal de 25 kilogramos tiene un precio de tan sólo 619 pesos; su precio regular es de 704.85 pesos, pero gracias a un descuento de 85.85 pesos sólo estarás pagando 619.

Y tal vez el precio te parezca elevado o el descuento poco, sin embargo, si haces bien las cuentas, notarás que sólo estarás pagando 24.76 pesos por cada kilo de croqueta, un precio incluso menor al que la Profeco registró en su estudio del 2023; así que se trata de una oferta que vale la pena.

Créditos: Sam´s

¿Qué tan buenas son las croquetas para perro Member's Mark según Profeco?

Ahora sí pasemos a la otra cara de la moneda, porque una cosa es la idea que te quieren vender los supermercados de sus productos y otra la realidad. La croqueta para perro Member's Mark Sportsman's Choice destacó por haber pasado todas las pruebas de la Profeco, así que no cuenta con señalamientos negativos de ningún tipo. En el apartado nutricional, esto fue lo que descubrieron.

  • Proteína: 22.2 gramos por cada 100 gramos de croqueta.
  • Grasa: 10.8 gramos por cada 100 gramos de croqueta.
  • Carbohidratos: 43.5 gramos por cada 100 gramos de croqueta.
  • Fibra cruda: 4.4 gramos por cada 100 gramos de croqueta.
  • Contenido energético: 360 kilocalorías por cada 100 gramos de croqueta.
Créditos: Revista del Consumidor

Finalmente, el precio que la Profeco registró en 2023 fue de 692 pesos por el costal de 25 pesos, así que el costo de cada kilogramo de alimento fue de 28 pesos, el precio más bajo registrado en todas las croquetas del estudio que sí pasaron las pruebas, por lo que la oferta de sólo 24.76 pesos vale la pena.

Pero bueno, esta fue la oferta del costal de croquetas para perros en Sam's que fue aprobado por la Profeco. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.