PERROS

3 bebidas deliciosas que puede tomar tu perro aparte de agua

En las épocas de calor, puedes sorprender a tu perro y darle variedad en su dieta al ofrecerle estas bebidas deliciosas y refrescantes.

Lista de bebidas que pueden tomar los perros y refrescarse.Créditos: Pexels y Flaticon
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Primavera y verano son las dos estaciones más calurosas del año, y, seamos honestos, si a las personas a veces nos aburre tomar solamente agua simple y queremos otras alternativas (saludables), a los perros también les viene bien, de vez en cuando, probar otras bebidas aparte de agua.

Seamos muy honestos, a los perros les encanta probar la mayoría de las cosas que les demos, aunque estas no sean del todo sanas o aptas para ellos, así que nuestro deber como sus dueños es darles siempre las opciones más saludables, y aunque las bebidas de esta lista sean seguras, hay que darlas con moderación, ya que el agua simple debe de ser, siempre, la fuente principal de su hidratación.

Piensa en estas bebidas como si fueran un premio, como esos que les das de vez en cuando si lo quieres consentir; aunque les encanten, si se cae en el exceso, en vez de hacerle un bien a nuestro perro, le estaríamos haciendo daños a su salud.

Jugos y otras opciones que puede tomar un perro aparte de agua

  • 1.- Jugo de zanahoria

El jugo natural de zanahoria es una buena opción para los perros, pues ayuda a mejorar su salud visual, a fortalecer su sistema inmunológico, a que tengan mejor digestión y a que su pelaje y su piel se encuentren en buenas condiciones, todo esto gracias a sus importantes aportes de vitaminas A, C, E y antioxidantes.

Las dosis recomendadas varían en función del tamaño y condiciones de salud de tu perro, pero, en condiciones normales y con niveles de actividad regulares, un perro pequeño puede tomar entre una a dos cucharadas dos o tres veces a la semana, uno mediano entre 2 y 3 cucharadas en el mismo lapso y uno grande entre 3 y 4 cucharadas.

  • 2.- Agua de coco

Esta es una de esas opciones riquísimas que hasta a nosotros se nos antoja en la playa o cuando hace mucho calor. Para los perros es una opción buena, siempre y cuando regulemos mucho su consumo, ya que aunque los mantenga hidratados y con un pelaje saludable, tiene una importante cantidad de azucares naturales.

Créditos: Pexels

De esta forma, antes de darle agua de coco a un perro, hay que consultarlo con el veterinario y seguir todas sus recomendaciones, además, hay que darles dosis pequeñas y observar su comportamiento tras la ingesta para detectar cualquier tipo de anomalía.

  • 3.- Té de manzanilla

Un rico té de manzanilla le ayudará a tu perro a aliviar ciertos malestares estomacales leves, además, puede ser muy útil para los perros más ansiosos o estresados, pues les ayuda a relajarse. De igual forma, su sistema inmune se ve beneficiado por los antioxidantes que contiene la manzanilla.

Lo bueno de los tés es que son muy flexibles, de forma que puedes dárselos fríos cuando hace calor y ofrecérselos tibios si es que está haciendo mucho frío; no se recomienda que sean calientes pues sus hocicos suelen ser sensibles, así que lo mejor es evitar quemaduras.

¿Qué bebidas NO deben tomar los perros?

Y así como hay bebidas que pueden tomar los perros, existen otras que están totalmente prohibidas, pues además de no aportarles nada bueno, los perjudican. La lista es la siguiente:

  • Café
  • Alcohol
  • Bebidas azucaradas
  • Refrescos
  • Jugos de frutas que no puedan comer, como las uvas
Créditos: Pexels

Pero bueno, ahora ya sabes qué bebidas pueden tomar los perros aparte de agua, también ya conoces cuáles son las que están totalmente prohibidas y que, en cualquier caso, antes de darle algo nuevo a tu mascota, lo mejor siempre será consultar con su veterinario.