PERROS

Las mejores salchichas para tu perro, según Profeco

Estas marcas de salchichas se posicionaron como las opciones más saludables y de mayor calidad en el mercado de acuerdo con la Profeco.

Las mejores salchichas para tu perro.Créditos: Unplash
Escrito en ALIMENTACIÓN el

En el mercado existen una amplia variedad de alimentos para lomitos, pero ¿sabías que los embutidos también pueden ser una opción para complementar la dieta de tu mascota? Según un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), algunas marcas de salchichas son seguras y adecuadas para alimentar a tu perro. Aquí te contaré de cuáles se trata.

Las salchichas son un alimento procesado que se elabora a partir de carne picada, grasa, condimentos y otros ingredientes. Generalmente se cocinan y se envasan en forma de cilindros, lo que las hace fáciles de cortar y servir. Este tipo de embutidos son una fuente de proteínas que pueden ser beneficiosas para la dieta de los perros, siempre y cuando se elijan las adecuadas.

No obstante, aunque las salchichas pueden ser un alimento delicioso y nutritivo para tu perro, es importante no excederse en su consumo. Este comestible tiene altos niveles de grasas y sodio, por lo que no deben ser la base de la dieta de tu mascota. Lo ideal es ofrecerlas como premio ocasional o como complemento a una alimentación balanceada y adecuada para su edad, tamaño y nivel de actividad.

¿Por qué es bueno que tu perro coma salchichas?

Las salchichas pueden ser una opción atractiva para los perros, ya que su sabor intenso y su textura suave pueden resultar muy apetecibles para ellos. Asimismo, son una fuente de proteínas, que son esenciales para el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular de los caninos. Sin embargo, es primordial recordar que, como mencioné, las salchichas no deben ser la base de la alimentación de tu mascota.

Créditos: Unplash

Las mejores salchichas, según Profeco

Para determinar la calidad y salud de distintas marcas de salchichas, la Profeco llevó a cabo un estudio exhaustivo en el que se evaluaron diversos aspectos como la calidad sanitaria, el contenido de proteína, sodio y la presencia de ingredientes adicionales como la soya. Tras realizar las pruebas correspondientes, estas fueron las que obtuvieron la mejor calificación:

  • Bernina, salchicha de pavo ahumada

Elaborada únicamente con carne de pavo, sin adición de otros ingredientes como pollo o soya. Destacan por ser las salchichas de pavo con el tamaño promedio más grande de su categoría y por contener la mayor cantidad de proteína (10.9 g). Además, su contenido de sodio es de tan solo 0.7 g.

Créditos: Unplash
  • Zwan, salchicha Vienesa

Al igual que la anterior, está preparada exclusivamente con carne de pavo y sin la presencia de otros ingredientes como pollo o soya. Son unas de las salchichas más grandes de su tipo y contienen 4.6 g de proteína. Su contenido de sodio es de 0.6 g.

  • Chero, salchicha hot dog de pavo

Fabricada únicamente con carne de pavo y sin adición de pollo o soya. Aunque tienen un tamaño promedio en comparación con otras marcas, contienen 2.8 g de proteína y destacan por ser unas de las salchichas de esta variedad con menor contenido de sodio (0.3 g).

Por último, vale la pena mencionar que todas estas marcas de salchichas superaron satisfactoriamente la prueba de calidad sanitaria, demostrando estar libres de patógenos que puedan representar un riesgo para la salud del consumidor, en este caso, de tu querido perro.