PERRO

Jamón o salchichas: ¿Qué es mejor para tu perro?

Entre los expertos existe debate sobre si es bueno darles de comer salchichas o jamón a un perro, aun así tienes que seguir estas indicaciones.

Los expertos comparten qué es mejor para un perro entre las salchichas y el jamón.Créditos: Canva / Gluc
Escrito en ALIMENTACIÓN el

La alimentación de las mascotas siempre será un tema importante para todas las personas que se preocupan sobre qué es bueno darle de comer y qué no. Así que todos sabrán de lo que es vivir cuando un perro pide que le den una prueba de lo que uno se encuentra comiendo, eso nos lleva a preguntarnos, ¿qué es mejor entre las salchichas y el jamón para un perro?

Para poder darle de comer ya sea salchichas o jamón a un perro hay que acudir primero con un veterinario. Supongamos que le das una pequeña prueba, pero tu mascota se pone mal debido a que es alérgico a uno de los ingredientes que conforman este alimento, y no lo sabes. Es preferible evitar esto y tener toda la información de un experto primero.

Cada organismo es diferente en un perro y puede reaccionar de diferentes formas, así que evita darle de comer esto de momento si no has acudido con un veterinario. Por otro lado, hemos encontrado un pequeño debate respecto a qué es mejor, si las salchichas o el jamón y esto fue lo que encontramos.

Los embutidos que puede comer tu perro

Un perro puede comer salchichas, ya que no tiene ingredientes químicos que perjudiquen su bienestar, pero se deberá tener cuidado con esta comida. Los perros pueden acostumbrarse con facilidad a este alimento y dejar de lado las croquetas, el cual se encuentra hecho especialmente para su organismo.

Créditos: Canva.

El abuso de las salchichas podría llevar al perro a tener serios problemas de salud, como, por ejemplo: padecer de obesidad, tener problemas de articulaciones o trastornos cardiacos. Así que se le deberá de dar salchichas muy de vez en cuando y no regularmente. Lo mismo ocurre con el jamón, tendrá que ser una rebanada. Si piensas darle una puedes hervirla en agua para evitar la ingesta de cualquier tipo de bacteria.

Por otro lado, los chorizos, morcilla y fiambres se encuentran dentro de los embutidos que un perro puede comer, aunque, el fiambre es catalogado por varios expertos como un alimento que puede ser perjudicial para su salud, ya que le puede provocar problemas digestivos a la mascota.

Créditos: Canva.

¿Cuál debe ser la alimentación de tu perro?

La correcta alimentación de un perro debe ser aquella que corresponda a la de su edad. El tiempo pasa de diferente forma en su organismo y el que tenga un chequeo constante por un veterinario te hará saber cuándo hay que cambiar el alimento cuando deja de ser un cachorro, un perro joven, adulto o senior.

La comida especial para perros estará llena de proteína y sí, también existe comida húmeda hecha especialmente para ellos. También puedes sumar a sus croquetas complementos como Omega que vienen como suplementos especializados para combinar con sus croquetas, pero todo esto depende primero de la revisión médica.

Recuerda que existe un debate entre el consumo de salchichas y jamón para darle de comer a un perro y lo mejor sería darle una pequeña probada, pero muy de vez en cuando para que no se acostumbre y deje su alimento. Después de darle un bocado revisa que no tenga vómitos, gases o diarrea, en caso de no presentarlos, no le vuelvas a dar si te pide de nuevo.