Encontrar una dieta balanceada para los gatos puede ser un problema, pues si bien existen decenas de marcas de alimento y cada una hace grandes promesas sobre los beneficios que tienen para la salud de los felinos, en realidad muchas veces están compuestas en mayor porcentaje de cereales, lo que resulta en una baja calidad. 

Entre los cereales más comunes en algunos alimentos se encuentran el trigo, la avena, el centeno, la cebada, el maíz o el mijo y no es que por sí mismos causen daños al organismo de los michis, sin embargo, no deberían ser la base de su alimentación por la sencilla razón de que los gatos son carnívoros y necesitan proteínas animales para tener un nutrición completa.

Las marcas de comida con mayor porcentaje de proteína animal suelen ser más costosas, pues el mismo costo de los ingredientes elevan el precio de fabricación, pero si consideramos que a largo plazo pueden ayudar a evitar algunas enfermedades graves en los gatos resulta una gran inversión.

Las mejores marcas de comida de gato sin cereales

Wild Freedom

Esta es una marca de comida para gatos de calidad premium y entre sus promesas se encuentran contar con un alto contenido de carnes frescas y evita los cereales por completo, garantizando una mejor nutrición.

También podría interesarte: Señales que te envía tu mascota cuando sufre de ansiedad

Purizon

La ventaja de este alimento es que cuenta con un 70 por ciento de ingredientes de origen animal y carne fresca, la cantidad de proteína diaria está cubierta con esta opción la cual se ha basado en la alimentación natural de los gatos salvajes para tener ese porcentaje de proteína.

Créditos: Canva.

Smilla

Promete una una alimentación equilibrada y variada sin cereales, ya que está orientada a cubrir las diferentes necesidades de cada una de las etapas de un gato.

Feringa

Feringa se ha dado a la tarea de brindar una alimentación natural para gatos. Gracias al alto contenido de carne y pescado, combinado con vitaminas, taurina y aceite de salmón, además de que añade calabaza, arándanos y hierba para gatos.

Cosma

Esta marca de alimento para gato ofrece una alternativa con carne y pescados, sin cereales, los cuales son ideales como snacks y sopas para consentir de vez en cuando a los michis.

Créditos: Canva.

¿Por qué le hacen daño los cereales a los gatos?

El punto fundamental para evitar los cereales en los gatos es que en la naturaleza y producto de la evolución de cientos o miles de años estos son animales carnívoros. Los gatos salvajes comen en promedio 10 ratones al día, estos le proporcionan proteínas de alta calidad y muchos otros nutrientes básicos para una buena salud, como la taurina, en cuanto al porcentaje de cereales se encuentran en el estómago de sus presas.

También podría interesarte: Tips para proteger las patas de los perros en el pavimento caliente

Además, el tracto digestivo de los gatos es muy corto, por lo que les resulta difícil digerir los hidratos de carbono no procesados de los cereales, así que esta marcas de alimento pueden ser una gran alternativa, pero siempre debes consultar a un veterinario para saber qué es lo que más le conviene a tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *