CUIDADO PARA PERROS

Tips para proteger las patas de los perros en el pavimento caliente

En estos días la temperatura aumentará y el pavimento va a estar muy caliente, esta es la mejor manera de proteger las almohadillas de los perros.
martes, 11 de marzo de 2025 · 17:05

El calor intenso se empieza a sentir en el país, desafortunadamente este no solo nos afecta a nosotros, también a nuestras mascotas, sabemos que cada día los perros deben de salir a pasear, sin embargo, el pavimento puede estar tan caliente que este podría afectar las almohadillas de sus patas, por lo que en esta ocasión te vamos a dar algunos tips para que puedas protegerlas y no se lastime.

Las temperaturas en la CDMX pueden llegar a alcanzar hasta los 30°C y en otros estados del país podrían estar más elevadas, por lo que el pavimento puede llegar a estar más caliente de lo normal y algunos de los más afectados pueden ser nuestras mascotas las cuales tienen que pisarlo cada vez que salen a dar sus paseos diarios, afortunadamente existe una manera para evitarlo.

Las almohadillas en las patas de los perros son las partes gruesas y acolchadas que podemos encontrar en la planta de estas, de acuerdo con Advance sirven para que nuestros lomitos puedan llegar a caminar, sirven para amortiguar los golpes al momento de correr y caminar, protegen los huesos y articulaciones de las patas, además de que regulan su temperatura corporal, mantienen la humedad para evitar grietas y ayudan a percibir texturas, temperaturas y vibraciones del suelo.

5 consejos para cuidar las almohadillas de tus perritos 

  • Una manera de proteger las almohadillas es aplicando protector solar, pero no cualquiera, uno que sea diseñado específicamente para las mascotas, esta zona puede llegar a quemarse debido a la exposición prolongada al sol.
  • También puedes cuidar las patas de los perros manteniendo el pelo de alrededor recortado, con la finalidad de que se evite la acumulación de calor y se facilite la transpiración.
  • Procura que su paseo diario sea en horas frescas y en zonas que se encuentren en la sombra, así como en algunas donde en lugar de pavimento, el suelo sea de tierra o césped.
  • Cuidar las almohadillas del ambiente caliente también puede ser posible si le das una piscina que esté poco profunda o una bandeja que tenga agua fresca para que remoje sus patas y se pueda refrescar.
  • No dudes en limpiar las patas de tu lomito luego de que paseen estos días calurosos, limpia las almohadillas como una toalla húmeda con la finalidad de refrescarlas y de eliminar esos residuos calientes.

También puedes leer: Hongos en tortugas: características, cómo evitarlos y remedios

Cómo puedo proteger las almohadillas de mi perro
Crédito: @uncomocom en Pinterest

¿Cómo sé que mi perro se lastimó sus almohadillas?

Debes de tener en cuenta todas las señales que los perros dan respecto a su salud y en este caso nos centraremos en la almohadillas, pues descubrirás que se las lastimó cuando veas que se lame las patas de forma constante o si llega a cojear, por lo que si llegas a notar alguna de estas señales de malestar, lo mejor será que lo lleves con el veterinario para que le pueda dar un tratamiento adecuado. 

También puedes leer: 4 consejos para acostumbrar a tu perro a la transportadora

Remedios para cuidar almohadillas lastimadas de tu perrito

  • Aplica cremas, pomadas o ungüentos especiales para tu lomito
  • Puedes realizar baños de agua templada con sal
  • Desinfecta la herida con un antiséptico adecuado para animales
  • Mantén esta piel hidratada
Cómo puedo proteger las patas de mi perro del calor
Crédito: @TheDoogLife en Pinterest

Aunque ya conoces algunos de los remedios que son ideales para que puedas cuidar las almohadillas lastimadas de los perros, recuerda que siempre es importante que lo lleves con su veterinario ante la primera señal de incomodidad, eso sí, lo mejor será que puedas proteger sus patitas del pavimento caliente evitando dar sus paseos diarios cuando está el sol y haciéndolo en horas más frescas, también podrías ponerle algunas botas protectoras aunque esto también puede ser algo incómodo para tu can.

Más de