Los gatos son animales enigmáticos y muy perceptivos. Ellos rompen con la creencia de que las mascotas solo sirven para acompañarnos y brindarnos alegría, tienen una naturaleza y hay que respetarla. Así como disfrutan de ciertos momentos de la vida, tienen desagrado por algunas situaciones. Presta atención porque estas son 5 cosas que un gato odia; si las tienes aún es tiempo de cambiar.
Cuando hablamos de cambiar no nos referimos a que debes dejar tu trabajo, o a que tienes que modificar la ropa que usas; una mascota no puede manipularte para que transformes tu comportamiento. Las cosas que le pueden disgustar a tu michi tienen que ven con ciertos comportamientos que puedes evitar fácilmente.
Si deseas brindarle un ambiente optimo a tu minino, evita hacer estas 5 cosas, son las que más odian los gatos. De no hacerlo, corres el riesgo de que sufra estrés y quiera irse a otro lado.
¿Qué cosas odia de ti tu gato?
Tu gato es un animal con una naturaleza, y como todo ser, tiene derecho a sentir desagrado por algunas cosas. Puedes ayudarlo a que se desarrolle plenamente; aquí te dejamos las 5 situaciones que puedes cambiar para hacerlo feliz.

Los ruidos fuertes
Los gatos tienen una capacidad de oído superior a la de los humans; son más sensibles, por eso no toleran ruidos muy fuertes. De acuerdo con ‘The Spruce Pets’, si están expuestos a sonidos potentes tienen riesgo de sufrir altos niveles de estrés, presentar problemas de comportamiento, depresión o nerviosismo.
Cambios a su rutina
Los felinos aman las rutinas, les encanta comer en un lugar y a cierta hora. Si el tuyo ya se habituó a una, no la cambies, o al menos no de forma abrupta. Son tan sensibles al entorno que cualquier modificación es significativa para ellos.

Interactuar con extraños
No les gusta para nada saber que nuevos seres entran a su territorio. Si hay algo que odian los gatos es tener que interactuar con nuevos michis o personas. No importa que no sean una amenaza, los felinos son rehuyen a interacciones nuevas; deja que ellos decidan cuándo es un buen momento para acercarse.
Sentirse ignorados
No, los michis no son animales insensibles, también requieren de muestras de afecto. Tu eres su cuidador y eso nada lo va a cambiar; sin embargo, tu mascota también te ve como parte de su mundo. Si no le das atención, si no juegas con ella o no te preocupas por su bienestar, lo sentirá y podrá generar un resentimiento a esa actitud.

Caricias y mimos cuando no lo desean
Eso sí, el que les gusten las caricias no quiere decir que lo puedes hacer a cada momento. Una de las cosas que más puede odiar un gato es que los sofoques con “muestras de afecto innecesarias”. Todos los michis tienen un cuándo y cómo pedir cariñitos; no invadas su espacio ni sus actividades, no le gusta.
¿Cómo recuperar la confianza de tu gato?
No todo está perdido, si sientes que tu gato te odia te diremos cómo recuperar su confianza. Lo primero que deberás hacer es detectar si haces una de estas cosas; si es que sí, debes cambiar y brindarle un mejor ambiente.
Luego, tendrás que asegurarte de que tu hogar es un sitio seguro para él. Dale un lugar que le haga sentir comodidad; demuéstrale una presencia positiva, juega con él; cuida de su alimentación; limpia su caja de arena diariamente; hazle saber que no quieres herirlo o causarle estrés; no lo castigues y ten paciencia.
Quizá creas que es una labor imposible, pero los gatos responden al respeto. Si aprendes a respetar su naturaleza, y le das los cuidados necesarios, verás que confía en ti.

Esperamos que este contenido te haya servido. Un gato no puede odiar a una persona, pero sí puede sentir desagrado y repulsión por comportamientos que puedes estar cometiendo. Ya sabes cuáles son las cosas que le disgustan, seguro no te costará trabajo cambiar. Si quieres más consejos para el cuidado de los michis, no dejes de seguirnos en Facebook.