COMPORTAMIENTO CANINO

6 grandes beneficios de hacer ejercicio con tu perro

Conoce cuáles son los beneficios físicos y emocionales de salir a hacer ejercicio con tu perro. Tu lomito lo va a agradecer de sobremanera.

Conoce como te puede beneficiar de salir con tu perro.
¿Cuáles son los beneficios de salir a hacer ejercicio en compañía del lomito?.Conoce como te puede beneficiar de salir con tu perro.Créditos: Créditos: Pexels
Escrito en BIENESTAR el

La actividad física es fundamental para mantener un estilo de vida adecuado y los temas de salud en orden. Hacer ejercicio con tu perro, además de los mencionados, tiene otros beneficios que les ayudaran día con día en su interacción.

Con nuestro perro compartimos muchas actividades, ¿Por qué no también hacer ejercicio? En algunos casos por el cansancio o la decidía lo dejamos a un lado, pero salir con nuestro lomito, podría motivar a “ponernos las pilas”

Al salir a trotar o simplemente dar unas vueltas al parque, nuestro lomito se pondrá feliz de pasar más tiempo con nosotros y tener la oportunidad de correr libremente sin la preocupación de un regaño y tirar algo. Los beneficios de hacer ejercicio con el peludito funcionan en ambos sentidos.

Créditos: Pexels

¿Por qué es bueno hacer ejercicio con tu perro?

La ganancía del ejercicio son innegables, más cuando puedes compartir la actividad recreativa con tu lomito. Conoce algunos de los beneficios que experimentan ambos al hacer ejercicio.

Desarrollo de una personalidad más sociable

Al momento de salir con tu perro, se verá en la necesidad de integrarse y convivir con otros animales, así como personas. Con la convivencia facilita la integración con las mascotas, incluso cuando llegan personas nuevas a la casa.

Mejora el vínculo emocional

Compartir las actividades del día a día con el lomito mejora tu lazo, pero más aún el ejercicio. Al momento de salir a hacer ejercicio, el cuerpo se activaba, las endorfinas se disparan y te sientes bien, lo que mejora el ánimo y el aprecio que se tienen tú y el perro. Hacer una actividad que los pone felices a ambos definitivamente les hará mucho bien.

Ayuda con el bienestar psicológico

Después de estar algunas horas solo en casa, el ejercicio es la actividad perfecta para relajarlo y aliviarlo de estar solo. Salir contigo, ayuda a que su estado de ánimo mejore, se sienta más alegre, mismos efectos que puede causar en ti.

Mejora el descanso

Hacer ejercicio con tu perro entre la tarde y la noche, ayuda a mejorar la salud, además que baja los niveles de estrés y energía. En la noche, tanto tú, como tu perro podrán descansar tranquilamente, incluso con un suelo profundo.

Control del peso

El sedentarismo se hace presente en los tiempos de trabajo que tiene una persona, así como la actividad que tiene el lomito al estar todo el día en casa. Al salir a hacer ejercicio ambos realizan actividad física, lo que faculta el ejercicio y el control de peso.

Créditos: Pexels

Reconoce su ambiente

Al salir de casa sin supervisión, tu perro puede perderse con facilidad. Al salir ejercicio, conoce de una mejor manera los caminos y calle aledaña al hogar. Con la experiencia de cada día, le será más fácil encontrar el camino de regreso con mayor facilidad si se pierde.

¿Cuánto tiempo es recomendable que un perro haga ejercicio?

Lo ideal es que el ejercicio vaya de 1 a 3 horas al día, dependiendo la energía del lomito, su tamaño y edad.

Hacer ejercicio con tu lomito implica ponerse en movimiento, así mejorar la salud y los beneficios emocionales que el mismo conlleva. No importa a donde vayas, salir con tu perro, mejora la convivencia y el cariño Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.