CONEJOS

10 datos curiosos de los conejos que tal vez no sabías de estos adorables animalitos

¿Quieres adoptar conejos? Estas son los datos curiosos más interesantes que jamás habías escuchado sobre estos peludos y orejones amigos.

Lista de curiosidades sobre el comportamiento de los conejos
Datos curiosos de los conejos que no sabías.Lista de curiosidades sobre el comportamiento de los conejosCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Cuando se piensa en los conejos, la primera imagen que llega a la mente de las personas es aquella en donde tienen un espacio para andar dentro y fuera de la casa. Incluso se recomienda como uno delos primeros animales que debe de tener un niño. Antes de pasar a tomar esta decisión tendrás que conocerlos a estos orejudos amigos primero con los siguientes datos más importantes de ellos. ¡Hoy toca una lista de curiosidades!

Antes de ir con los datos, no recomendamos que los niños pequeños se encuentren en presencia de cualquier animal, a menos que esté un adulto presente. Los niños no miden las consecuencias de sus acciones cuando quieren abrazar o sostener a otro animal. Pero se le puede enseñar poco a poco la importancia de cómo hacerlo.

Y es que, para tener uno en la familia, se tendrán que contemplar las ventajas y desventajas. Nada puede ser tan sencillo como se piensa, ¿no? Pese a que son muy silenciosos, limpios y sociables, tienen unos huesos muy frágiles, se les debe de cepillar frecuentemente y acudir al veterinario.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Qué hay que saber de los conejos? 

Tener cualquier especie permitida en México como mascota implica una gran responsabilidad, por lo tanto, es momento de que leas los siguientes datos curiosos sobre los conejos. ¿Estás dispuesto a tener un pequeño y orejudo animal como estos?

1. Son viejos

Es decir, el conejo existe desde hace muchos años, se podría decir que es prehistórico, ya que el primer fósil encontrado de uno tiene 57 millones de años. Varios científicos aseguran que su aspecto físico también cambio como parte de su evolución.

2. Hay una raza grande

Sí, los conejos también se encuentran por razas y uno pensaría que las variaciones físicas solo serían en la forma de su pelaje y orejas, pero no. Hay una raza de conejo muy grande y Darius, el conejo más grande del mundo, pertenece a esta, los gigantes flamencos.

3. Viven en madrigueras

Este comportamiento también lo hacen aquellos que se encuentran en estado silvestre, porque se sienten más seguros viviendo en compañía con los suyos dentro de madrigueras. Esta está muy presente en los que viven en casa.

4. No soportan el calor

No tienen glándulas sudoríparas, lo que hace que las olas de calor les afecte demasiado. Es por esto que se les recomienda a todos los cuidadores siempre vigilar que tengan suficiente agua cerca.

5. Defecan mucho

¿Estás dispuesto a recoger sus heces todos los días para poder adoptar un conejo? ¡Perfecto! ¡Todos los días tendrás que recoger entre 200 y 300 heces! Estas se caracterizan por ser pequeñas y del tamaño de un guisante.

6. Tienen diferentes tipos de heces

Otra de las curiosidades a saber de los conejos es que tienen dos tipos de heces, las de en forma de bolita y cecotrofos. Estas últimas tienen un aspecto diferente porque es una bolita de heces que ya pasó por su segunda digestión. 

7. Tienen una vista perfecta

La vista es el sentido que más desarrollado tienen, ya que gracias a la posición de sus ojos puedan ver en 360 grados. Quizá tenga una pequeña falla visual con las cosas que tienen cerca porque son mejores viendo de lejos y detectando movimientos.

8. No son roedores

Así como se lee, los conejos pertenecen a la familia de lagomorfos y se puede notar en los incisivos. Los roedores solo tienen un incisivo superior, mientras que los lagomorfos tienen dos en la parte superior. Además, sus dientes no paran de crecer.

9. Hacen mucho ruido

Puede que sean tranquilos y silenciosos, o esa es la impresión que dan, pero en realidad sí hacen ruidos. Ronronean, silban, cacarean, gimen y golpean con las patas traseras el suelo. 

10. Rocían su orina

Sí, son limpios, pero también son animales territoriales y se notará en el momento en el que en lugar de hacer su orina hacia abajo lo hagan de manera vertical. Casi como si estuvieran rociando un oloroso spray.

Otro de los datos curiosos de los conejos es que cuando se encuentran de muy buen humor tienden a dar brincos. Es algo inofensivo que hacen, pero sumamente tierno. Si deseas saber más curiosidades sobre otro animal, no dudes en revisar el contenido ya disponible en Facebook.