RAZAS DE PERROS

¿Qué tan inteligentes son los Schnauzer miniatura? Esto dice la ciencia

Cada perro tiene sus propias habilidades, pero cuando hablamos de capacidad mental, el Schnauzer miniatura se coloca a la delantera ¿Por qué es considerado de los más inteligentes?

¿Qué lo hace ser catalogado uno de los lomitos más inteligentes?
Si hay una raza de perros que destaca por su razonamiento es Schnauzer miniatura.. ¿Qué lo hace ser catalogado uno de los lomitos más inteligentes?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Uno de los perritos más tiernos y más vivaces, resulta ser el Schnauzer miniatura, a quienes se les considera una de las razas de lomitos más inteligentes. La creencia de sus capacidades intelectuales se encuentra respaldada por un estudio científico ¿Qué dice la ciencia con respecto a las habilidades mentales del can?

En términos de inteligencia, hay que recordar que los Schnauzer miniatura son una raza de perros terrier que fueron criados para ser cazadores de roedores, lo que indica una cierta capacidad de resolución de problemas y habilidades de caza. Las cualidades se han mantenido con el paso del tiempo, permitiéndole desarrollar nuevas habilidades y aprender con facilidad.

En la actualidad, puedes encontrar a muchos en los refugios. No se sabe con certeza, pero se puede deber a su temperamento y en ocasiones insistentes ladridos, lo que hace pensar a las familias dos veces en adoptarlos. Llevarlo a casa contigo te asegurará a un tenaz y alegre compañero, solo requieres el adiestramiento ideal.

Créditos: Pixabay

La inteligencia de los Schnauzer miniatura según un estudio

El profesor en psicología de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá, Stanley Coren, publicó en 1994 un libro titulado ‘La inteligencia de los perros’, donde explica la mentalidad de cada uno de ellos, así como su clasificación de los lomitos más inteligentes, entre ellos el Schnauzer miniatura.

En los resultados obtenidos en los rubros de inteligencia instintiva, adaptativa y de trabajo, el lomito ocupo el puesto número 12 en su clasificación. El perro se caracteriza por una notable inteligencia para aprender y ejecutar comandos solicitados. En la clasificación planteada por Stanley Coren, son necesarias de 5 a 15 repeticiones de una orden para que la entiendan y procesen lo que se pretende enseñarles.

Al Schnauzer miniatura se les reconoció, además de la inteligencia, una marcada valentía a la hora de enfrentar los problemas o la protección hacia sus tutores. Su actitud lo ha convertido en un gran referente a nivel mundial.

¿Cómo educar a un Schnauzer miniatura?

Para educar de mejor manera a un Schnauzer miniatura, se le debe procurar desde muy pequeño la socialización, tanto con personas como otros animales, lo que le hará desarrollar una personalidad estable y no presente algún problema con su conducta en años posteriores al convivir con un nuevo perro o una persona que no reconozca.

Entre sus adiestramientos necesarios se encuentra el controlar sus ladridos. Al ser un signo de alerta y comunicación, se deben tener parámetros para su uso. Una manera de evitar la territorialidad y agresividad, es salir a pasear a lugares donde haya una cantidad considerable de personas, así como animales.

Créditos: Pixabay

Al ser inquietos y muy despiertos, necesitas retar su inteligencia al enseñarle trucos o acciones a tu Schnauzer miniatura. Puedes iniciar con ejercicios básicos como llamarlo y que venga a ti, con el tiempo subir la dificultad. Utiliza refuerzos positivos de calidad para asegurar la retención y asociación de las órdenes dadas.

¿Cómo es el carácter de los perros schnauzer miniatura?

Los lomitos de la raza suelen ser muy leales a sus dueños y mostrar su inteligencia desde cachorros. Poseen un temperamento protector que puede hacerlos los guardianes del hogar, pero debe ir de la mano con un buen adiestramiento y socialización, ya que los Schnauzer miniatura tienden a ser muy territoriales y dominantes con otros lomitos.

Los perros tienen distintas personalidades, las cuales son forjadas por el adiestramiento desde cachorros y la socialización que experimenten. Dicho esto, el Schnauzer miniatura tiene una determinada ventaja por tener una actitud inteligente y curiosa. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.