GATOS
6 datos curiosos de los gatitos bebés que te harán cuidarlos con mucho amor
Los gatitos bebés están en una fase decisiva en la que deben desarrollarse y recibir todo el amor para que crezcan sanos y sean amables.Los gatitos bebés son muy tiernos y adorables. Al estar tan pequeños, es prácticamente imposible no sentir la necesidad de cuidarlos y protegerlos de cualquier peligro. Para hacerlo, es muy importante conocer los siguientes datos.
Si bien suelen ser bastante dormilones, al despertarse es común que los pequeños michis jueguen con las cosas que hay a su alrededor, ya que sienten curiosidad de explorar su entorno pese a que éste, en ocasiones, es riesgoso si se ignora la información de los datos curiosos.
Además de ser encantadores, los gatitos bebés también son animales fascinantes y llenos de sorpresas de los que hay que conocer más detalles sobre cómo se comportan. Si bien su crecimiento es rápido, el proceso requiere de cuidados especiales para que cumplan su desarrollo de la mejor manera.
¿Cuál es un dato curioso de los gatos bebés?
Nacen ciegos y sordos
Los gatitos bebés comienzan a abrir sus ojos entre los 7 y 10 días de edad. Por otro lado, su audición termina de desarrollarse por completo a los 21 días.
Nacen con los ojos azules
Si bien con el tiempo el color cambia, un dato curioso de los gatitos bebés es que nacen con los ojos azules. Posteriormente, el tono cambia y se establece entre los 6 y 8 meses de edad.
Toman pura leche materna
Al inicio de su vida, los pequeños michis se alimentan únicamente de leche materna ya que ésta contiene los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse.
Pueden dormir hasta 20 horas al día
En su proceso de crecimiento, los gatitos bebés llegan a dormir hasta 20 horas al día. El sueño es esencial para que éstos reparen y recuperen los tejidos y las células dañadas.
No saben usar el arenero
Un dato curioso bastante interesante sobre los michis es que cuando son bebés no saben usar el arenero. Es hasta los 3 o 4 meses de edad que aprenden.
Siguen siempre a su mamá
Los gatos bebés comienzan a seguir a su mamá a las pocas horas de nacer. Lo hacen hasta las 6 u 8 semanas de edad ya que son muy vulnerables a los depredadores y también porque es ella quien los baña y alimenta.
¿Qué le gusta hacer a los gatos bebés?
Además de los datos curiosos que se mencionan, otras de las cosas que los michis siempre hacen, y que además les encanta, es comer para tener energía, jugar con cualquier cosa que encuentran, explorar los rincones del sitio donde están y aprender a cazar.
Por todo lo anterior, es muy importante que los gatitos bebés estén en un lugar seguro que les permita jugar, dormir y explorar. Si te gustó este contenido, y deseas conocer más datos curiosos sobre michis, no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook.