GATOS
Conoce al lykoi, el curioso "gato lobo"
Debido a su peculiar aspecto bastante parecido al de los hombres lobo, los gatos lykoi también reciben el nombre de "gato lobo".Existen diferentes razas de gatos y cada una de ellas tiene sus particularidades que la hace única, por ejemplo, hay unos muy dóciles, otros muy inteligentes, otros muy avivados, pero lo que hace muy especial al gato lobo es su apariencia, así que en este artículo te vamos a platicar del lykoi, un michi con apariencia bastante particular.
El lykoi es un gato que tiene un nombre de origen griego, pues "lýkos", significa "lobo", que seguramente te suena a la palabra "licántropo", y precisamente este gatito recibe su nombre debido a que tiene aspecto de hombre lobo.
Pero en realidad sólo es el aspecto parecido al del hombre lobo, ya que estos gatos no comparten nada más con ese animal mitológico, de hecho, diversas fuentes afirman que su pelaje se parece más al de las zarigüeyas que al de los lobos.

Historia del gato lykoi
Fue en el año 2010 cuando en Tennesee fue hallada una camada de gatos de la calle con un aspecto distinto, el cual recordaba mucho a los coyotes. Conforme fueron creciendo, también notaron que sus comportamientos eran un tanto distintos al de otros gatos.
Por tales motivos, cruzaron a dicha camada con gatos de la raza sphynx y domésticos de pelo corto para que las características de los nuevos lykoi se mejoraran y se mantuvieran. Se trata de una raza muy nueva pero que poco a poco ha ganado mucha popularidad entre los amantes de los gatos.
Actualmente, son una raza en desarrollo reconocida por varias asociaciones que se dedican precisamente a estudiar y a estandarizar las razas de gatos que hay en el mundo, como por ejemplo, la Asociación Internacional de Criadores de Gatos (TICA).
Características de los gatos lykoi
Los gatos lykoi pueden estar completamente llenos de pelo, aunque también pueden estar solamente parcialmente cubiertos y, como ya lo mencionamos, se parece mucho al de las zarigüeyas; este pelaje es bastante oscuro. Son ágiles, pues su cuerpo tiene un peso sólido pero no son voluminosos.
En el apartado del comportamiento, estos gatitos suelen ser amigables y también muy afectuosos con sus dueños. Suelen mudar bastante de pelo e incluso hay temporadas en las que lo pierden todo, por lo que pueden llegar a ser confundidos con los de raza sphynx, sin embargo, vuelve a crecer siempre.
A pesar de lo que se pueda creer, estos gatos deben su apariencia a una mutación totalmente natural, y en la actualidad hay diversos criaderos en todo el mundo, como Estados Unidos, Francia y otros países de Europa.
Pero bueno, ahora ya conoces al lykoi, el interesantísimo gato lobo. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y las razas de estas fabulosas mascotas.