Parece increíble cuando la naturaleza decide enseñarle al mundo que los perros se pueden llegar a parecer entre ellos cuando no pertenecen a la misma raza, lo mismo sucede cuando dentro de la misma raza hay variedades. Y si no lo sabías, el día de hoy te platicaremos cómo saber las diferencias entre el Schnauzer mini y el mediano.
El trabajo que tenían estos pequeños amigos Schnauzer en un inicio era el de ser guardianes muy protectores, por lo que se les podía ver andando a lado de los carruajes, cuidando de los establos y cazando roedores u otra clase de animales más pequeños para proteger los cultivos.
Al notar que eran robustos, fuertes, elegantes, pasaron a tener más presencia en la sociedad para mostrarnos su primera presentación canina en 1800. No se presentó como ahora se conoce, sino como un pinscher de pelo duro. Después de que se observara mejor las diferencias entre estos dos lomitos, se le dio un nombre alemán haciendo referencia a su hocico tan característico: Schnauzer.
Te podría interesar
Diferencias entre Schnauzer mini y mediano
Sin embargo, existen tres diferentes Schnauzer reconocidos de manera oficial, el mediano, el miniatura y el gigante. El animal tendrá que dejar de crecer en su totalidad para saber a cuál de estas tres razas se parece, lo cual sucede entre los seis y 12 meses.
1. Estatura
Una vez que el lomito haya dejado de crecer, tomará correctamente las medidas de este. Se tomará una cinta para empezar con el lomo, la circunferencia delantera del pecho, la cintura y después el cuello. Habiendo anotado las medidas se comparará si pertenece a un mini el cual mide: 30.48 y 35.56, mientras que el mediano mide: 47 y casi 50 cm.
2. Problemas de salud
Pese a que son dos razas similares, tienen diferentes problemas de salud. Los perros Schnauzer mini pueden llegar a presentar enfermedades hepáticas, problemas oculares, trastornos de piel, diabetes y cálculos renales. Los medianos pueden llegar a presentar displacía de cadera, hemofilia y tumores.
3. Personalidad
Estos dos amigos suelen tener una personalidad un poco diferente. El mini tienden a ser más tranquilo, es algo juguetón, pero conserva una actitud relajada, casi consentida. El mediano es un perro protector, está más pendiente de lo que pasa a su alrededor, características que conserva desde sus orígenes.
4. Color de su pelaje
Se considera que los perros originales de esta raza tienen un color pimienta, colores sal o negro sólido, colores que son muy típicos en ambas tamaños. Sin embargo, se ha visto observado que pueden ser gris y crema. Ninguno deberá de presentar manchas notorias en el pelaje.
5. El mediano es el original
Así como se lee, los perros Schnauzer mediano son la raza original de las tres versiones que se conocen. Tanto el gigante como el mini fueron la creación del cruce de otras razas con la original para obtener estos tamaños. Posteriormente, se ha buscado conservar su estatura con el cruce de sus respectivos tamaños.
¿Cuándo deja de ser cachorro un perro Schnauzer?
Como ambos perros tienen una estatura muy notaria, se considera que el mini es un adulto cuando cumple los 9 meses, mientras que ello será cuando pasen los 12 meses de edad.
Si ese lomito que tienes en tus brazos te hace seguir dudando, siempre puedes acudir con un veterinario para una prueba de ADN o un criador profesional. Aunque las dudas siempre pueden desaparecer si se tiene a la mano un certificado llamado Pedigrí.
¿Cómo saber si mi perros son un Schnauzer mediano o mini? Ya lo sabes con las anteriores características y para poder procurar su bienestar en nuestra cuenta de Facebook tenemos contenido que podría interesarte.